Selecciona tu región
Guadalajara

Seguridad no aumentó en aeropuerto de Jalisco tras cinco años de "atentado" con camioneta

El 5 de enero de 2017 un joven ingresó y chocó con una pipa en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco y la seguridad no mejoró tras ello

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - A cinco años que un hombre burlara la seguridad del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, impactando su camioneta con una pipa de turbosina, provocando un derrame, las cosas no mejoraron y aún es sencillo esquivar los protocolos para otro incidente.

Fue el cinco de enero de 2017 cuando una camioneta tipo pick-up derribó la reja de la entrada de pipas e impactó a una pipa con el combustible mientras estaba cargando a uno de los aviones, lo que provocó que se cerrara la terminal por dos horas.

Ahora, el medio de comunicación local, Reporte Ciudadano Pacífico, realizó un recorrido por las instalaciones en el destino turístico jalisciense, donde se da muestra que es mínima la seguridad alrededor de la terminal.

Fue en la carretera federal número 200 donde la periodista Fátima Enciso, a bordo de un automóvil, hizo el recorrido que algunos turistas y locales, comenta la comunicadora, ya tienen como atractivo por ver de cerca cómo despegan los aviones.

“Se trata de la barda perimetral resanada que, en su primer tramo, el que surge de la pared oriente y se aprecia desde la avenida Francisco Medina Ascencio, mide menos de un metro de alto y se complementa con una endeble malla de alambre, siento esto lo único que separa a cualquier persona entre el exterior y la pista, así como los túneles de abordaje”, explica la información.

Cabe señalar que la terminal aérea de Vallarta es el séptimo con mayor tráfico en todo México, donde dos millones 536 mil 100 pasajeros transitaron por sus instalaciones, siendo un millón 584 mil 600 procedentes de otros países del mundo.

Hace cinco años una persona ingresó por la zona de combustible, en una zona, se supone que es restringida, lo que ocasionó que durante dos horas se cancelara el servicio, retrasando vuelos hasta por dos horas, y dejando en evidencia lo vulnerable ante cualquier tipo de ataque.

Lee más: Ocho personas murieron en accidentes durante Navidad en Jalisco

Cabe recalcar que en dicho evento se determinó que no fue un ataque o un atentado como tal, sino de un menor de edad afectado por sustancias que ingresó y se impactó, sin embargo, se vio la falta de seguridad.

En el aeropuerto de Puerto Vallarta no aumentan su seguridad
Síguenos en