Guadalajara

Seguridad y equidad, urgencias que Tonatiuh Bravo, candidato de Hagamos, ve en Guadalajara

El ex rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo, busca ser el próximo presidente municipal de Guadalajara y la equidad y seguridad son sus principales preocupaciones

Por  Carolina Solís

Tonatiuh Bravo (centro), aspirante a alcalde de Guadalajara con el partido Hagamos, posa junto a otros militantes.(Cortesía)

Tonatiuh Bravo (centro), aspirante a alcalde de Guadalajara con el partido Hagamos, posa junto a otros militantes. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- La recuperación de la seguridad y la equidad de género y de oportunidades han sido los temas centrales en las campañas electorales de Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, candidato que busca ser el próximo presidente municipal de Guadalajara con el partido Hagamos.

"Si esta es una ciudad para las mujeres será una ciudad para todos", dijo el aspirante durante un acto de campaña que tuvo sobre el andador del Paseo Alcalde y a un costado del Palacio Municipal de Guadalajara, en el cual lamentó los hechos violentos de los que continuamente son víctimas las personas de sexo femenino en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Guadalajara no se merece, ni nuestro estado, ser uno de los tres primeros estados en feminicidios en el país. Venimos a plantear que ninguna mujer de Guadalajara merece el acoso que vive en el transporte, en las calles y en todos los lugares", resaltó Tonatiuh Bravo, quien ha hecho propio el color morado tan distintivo entre los grupos feministas.

Durante su discurso y presentación como uno de los candidatos que buscan ser beneficiados con el voto en las próximas elecciones del 6 de junio, el economista y ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicó que es sumamente necesario atender temas de equidad de género en la entidad para que en ella se pueda ver un cambio real.

Lee más: Con honor y amor despiden a Victoria, policía de Guadalajara abatida en tiroteo

"Arrancamos el día de hoy un cambio para nuestra ciudad, un cambio para Guadalajara. Venimos a hablar por todas las mujeres, las jóvenes, las niñas, por todas las familias que sufren de la inseguridad"

Seguridad y equidad, urgencias de Guadalajara: Tonatiuh Bravo
Durante su campaña, Tonatiuh Bravo ha puesto claros ejemplos de la inequidad que sufre la población de Guadalajara. Calzada Independencia es una de las principales avenidas que cruza Guadalajara y de manera denigrantes se dice que eres pobre o rico según el lado del que vives. (Cortesía)

El político también lamentó que, de un sector a otro en Guadalajara, o incluso de una metrópoli a otra, se pueda ver una inequidad de oportunidades y crecimiento social.

"La han convertido en un lugar de inequidad, colonias que tienen servicios a costas de otras que carecen de lo mínimo... ¿Por qué en la Ciudad de México (cuesta) cinco pesos el metro y aquí diez pesos?"

Señaló el aspirante a alcalde.

Leer más: Jalisco es el segundo generador de basura electrónica en México

El militante de Hagamos dijo que, aunque otros políticos han tenido discusiones al hablar de cómo se debe mejorar seguridad en Guadalajara, en Jalisco y en general en México, él también busca una solución a este problema, pero dijo lo hará sin caer en disyuntivas personales.

Arranque de campañas en el municipio de Guadalajara por parte de los candidatos del partido político Hagamos. (Cortesía)

"No queremos pelearnos, en un pleito personal, ni con el presidente de la República ni con el gobernador, lo que les venimos a plantear a ambos es que cumplan con su obligación con las y los tapatíos, que cumplan con su obligación con el pueblo de Jalisco, que pongan un alto a los asaltos, que pongan un alto a las vejaciones que sufren todos los días las ciudadanas y ciudadanos por falta de seguridad"

Exclamó.

Lee más: Personal de salud del Centro Médico piden vacuna Covid-19

Durante su acto de campaña también estuvieron presentes las militantes de Hafamos: Abril Alcalá, aspirante a diputada federal por el Distrito VIII y Mara Robles, candidata del Distrito IX, quienes previo a campañas ya luchaban por la equidad de género desde las trincheras feministas.

 
Tonatiuh Bravo busca ser alcalde de Guadalajara con Hagamos

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo