Guadalajara

Seis colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara hoy reciben pipas de agua gratuitas

En solo seis colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de las 200 afectadas por los recortes de agua, llegará hoy el suministro de pipas gratuitas

Por  Agencia Reforma y Violeta Meléndez

En el caso de Guadalajara la ruta para este lunes solamente cubrirá la colonia Ávila Camacho.(Reforma)

En el caso de Guadalajara la ruta para este lunes solamente cubrirá la colonia Ávila Camacho. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Aunque son alrededor de 200 colonias las que carecen de agua actualmente en el Área Metropolitana de Guadalajara, el Siapa anunció que este lunes implementará una ruta de pipas gratuitas en sólo 6 colonias de Zapopan y una de Guadalajara.

Con un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, pipas dotadas con agua potable del organismo operador recorrerán algunas calles de las colonias Seattle, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Nuevo Vergel, Ciudad Granja y Oyamel. En el caso de Guadalajara la ruta para este lunes solamente cubrirá la colonia Ávila Camacho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A más de un mes del corte en el suministro de agua potable en la Ciudad, debido a la desecación de la presa "Calderón", ciudadanos han reportado un colapso en los teléfonos que el Siapa ha ofrecido para llevar pipas gratuitas, por lo que se ven en la necesidad de pagar agua de pipas privadas o comprar garrafones.

Actualmente, debido al déficit en el abasto, se anunció un sistema de suministro rotatorio que consiste en que algunas colonias tendrán agua dos días consecutivos mientras a otras se les corta, y viceversa, se trata de zonas que suelen ser abastecidas con la presa que hoy está seca.

No obstante, las autoridades han informado que una vez concluido el acuaférico de la Ciudad será más fácil llevar el agua disponible de todas las fuentes a las colonias del AMG para que el déficit no se cargue sólo a algunas, como actualmente ocurre. Dicha obra estaría lista en alrededor de tres semanas.

 
Protección Civil de Zapopan, Jalisco, habla sobre la prevención de incendios forestales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo