Selecciona tu región
Guadalajara

Semefo de Jalisco tiene mil 261 cadáveres sin reclamar

En menos de cinco meses en las morgues del estado de Jalisco ha habido un aumento del 55 % de restos sin reclamar

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, Jalisco. - En menos de cinco meses, en las morgues de Jalisco hay un aumento de restos sin reclamar del 55 por ciento.

Cuando se presentó la Plataforma del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses especializada en ese rubro había 814 víctimas por reclamar; hasta ayer sumaban ya mil 261.

Sólo contabiliza los restos que fueron ingresados a partir del 19 de septiembre de 2018 y, aunque se dijo que la cifra incluiría el total más allá de esta fecha -exigencia hecha en su momento por colectivos- esto no se ha realizado aún.

MURAL ha preguntado en la Fiscalía del Estado la actualización de la cantidad de cadáveres y restos extraídos de fosas y barrancos en Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y Jocotepec, pero no ha dado respuesta.

La inmensa mayoría de los cuerpos sin identificar se encuentran en la morgue Metropolitana, en San Pedro Tlaquepaque.

En esta sede hay mil 69 cadáveres sin reclamar y el resto de las víctimas se distribuye en las otras sedes del Servicio Médico (Semefo): Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Ocotlán, El Grullo, Magdalena, Colotlán y Puerto Vallarta.

En teoría, para evitar la saturación y dar salida a los cuerpos de personas sin identificar, se creó la Comisión de Inhumación. No obstante, los retardos en los peritajes e investigaciones por la sobrecarga de trabajo lo impiden.

Síguenos en