Guadalajara

Señalan infiltración en corporaciones policiacas de Puerto Vallarta

Las corporaciones policiacas que mantienen operaciones en Puerto Vallarta han sido señaladas de colusión con grupos criminales a raíz del secuestro de un grupo de turistas guanajuatenses

Por  Agencia Reforma

Policía Municipal de Puerto Vallarta durante un recorrido por las colonias de la ciudad costera.(Cortesía)

Policía Municipal de Puerto Vallarta durante un recorrido por las colonias de la ciudad costera. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El hecho de que un comando a bordo de varios vehículos pueda llevarse por la fuerza a más de 10 personas en plena zona turística de Puerto Vallarta es una muestra de la colusión de autoridades vallartenses.

Esto aseguraron fuentes de aquel Municipio costero, que expusieron que la infiltración de la Fiscalía y la policía local es tal que frena cualquier intento de componer la seguridad en el puerto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el Municipio hay una delegación de la Fiscalía del Estado, que investiga delitos en ese y otras zonas de la Región Costa Norte y que en teoría debería de coordinarse con otras autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En el pasado dicha coordinación ofreció resultados, pero gradualmente la efectividad de las autoridades en Vallarta fue disminuyendo, debido a la corrupción de las instituciones de seguridad, expusieron las fuentes consultadas.

La dirección de aquella Región de la Fiscalía está a cargo de Jesús Torres desde finales de 2018, y antes de él estuvo Francisco de Jesús Sandoval, quien fue sometido a proceso por falsificación de documentos en 2019.

El Comisario, desde marzo de 2018, es Misael López Muro, y antes de él estuvo Jorge Hernández Valencia, quien renunció por motivos personal, justificó entonces el Ayuntamiento.

Captura de pantalla al informe policiaco que la mañana del domingo 19 de julio emitió Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta respecto a las labores realizadas hasta 24 horas previas. (Captura)
Informe policiaco que la mañana del domingo 19 de julio emitió Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respecto al atentado que el pasado 18 de junio sufrió un empresario guanajuatense, hecho en el que se llevó a cabo la privación de la libertad de un amplilo grupo de turistas. (Captura)

También te puede interesar:

Incumplen a 22 Amparos por medicinas contra el cáncer infantil

Cubrebocas, más caros en Guadalajara que en la Ciudad de México

Toman casetas a Puerto Vallarta ¡desde hace dos meses!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo