Guadalajara

Sentencian a 34 años en prisión a feminicida de Puerto Vallarta; en 2019 asesinó a su esposa

En el 2019 el sentenciado asesino a su mujer cometiendo feminicidio por lo que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta logró la condena de 34 años en contra del sujeto 

Por  Mariana Orozco

Condenan a feminicida de Puerto Vallarta; asesino a su esposa(@FiscaliaJal)

Condenan a feminicida de Puerto Vallarta; asesino a su esposa | @FiscaliaJal

Puerto Vallarta, Jalisco. - La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, logró sentencia condenatoria en contra del feminicida el cual asesinó a su esposa en 2019 en el municipio de la costa ya señalado;  más de un año después del delito cometido el sujeto fue sentenciado, de acuerdo con la información brindada por la dependencia, el sujeto le quitó la vida a su concubina con un martillo.

Asimismo, los hechos se registraron el 9 de julio del 2019; de acuerdo a las investigaciones realizadas se resaltaba que el sentenciado se encontraba en compañía de la víctima, quien mantenía una relación con él y vivían juntos desde hacía un año y 10 meses; en el domicilio ubicado en la colonia Campestre, colonia Las Palma, en Puerto Vallarta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Fiscalía Regional logra sentencia condenatoria para un feminicida; en el 2019 asesinó con un martillo a su concubina en Puerto Vallarta", compartió la Fiscalía General del Estado de Jalisco a través de sus cuentas oficiales.

Luego de una investigación y el procedimiento necesario con perspectiva de género, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Pedro Alfredo ‘N’, quien fue sentenciado a permanecer 34 años en prisión por su responsabilidad en el feminicidio contra su esposa, el cual se cometió en Puerto Vallarta durante el 2019.

La Fiscalía Regional señaló que se resalta las pruebas que brindó el Ministerio Público como datos de prueba obtenidos durante la investigación en los cuales se garantiza el derecho de acceso a la justicia de las víctimas directas o indirectas, ante la situación se realizó un análisis de los hechos.

La Fiscalía resalta que la víctima de feminicidio presentaba una situación de vulnerabilidad y desventaja, lo que se resalta como una asimetría de poder en comparativa con su victimario quien realizó actos de dominio, poder y misoginia sobre su pareja, además del acto de privarla de su vida por lo que la resolución se determinó contra Pedro ‘N’

Según la información de la investigación se encontraban en su domicilio el pasado julio del 2019, cuando el sujeto comenzó a jalonear y a discutir con su pareja a quien tomó por el cuello y después procedió a lesionarla en la cabeza con un martillo de fierro, arma con la cual ocasionó daño y por consecuencia le quitó la vida.

Posteriormente Pedro Alfredo “N” trató de borrar las evidencias para eludir su responsabilidad y tratar de confundir a la autoridad, ya que limpió la escena y envolvió a su víctima en una cobija y la ocultó bajo la cama y después huyó del sitio para evadir la responsabilidad por el feminicidio cometido en contra de su pareja.

Sin embargo, ante los indicios la Fiscalía Regional inició el proceso de investigación contra Pedro ‘N’, y solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de feminicidio, logrando ser capturado poco después.

Las etapas procesales del caso se desahogaron conforme lo marca la ley y en días pasados se dictó la sentencia ya señalada mediante procedimiento abreviado en el que también se condenó a dicho individuo al pago de 427 mil 510 pesos, como reparación del daño a los deudos de su víctima.

Luego del proceso correspondiente que se llevó a cabo en contra de Pedro ‘N’, se determinó que era culpable del feminicidio de su pareja por lo que fue condenado a 34 años de prisión para pagar el delito cometido al privar de la vida a su concubina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo