Selecciona tu región
Guadalajara

Serán virtuales fiestas patronales en Jalisco

La Arquidiócesis de Guadalajara ha anunciado que únicamente permitirá que las fiestas patronales se realicen en formato virtual, pues buscan evitar un rebrote de la pandemia del coronavirus

Por Agencia Reforma yRuth Álvarez

-

Guadalajara, Jalisco.- La Arquidiócesis de Guadalajara permitirá fiestas patronales, pero sólo si son virtuales. Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado, señaló que éstas no están canceladas por el coronavirus, pero que se deben llevar a cabo de manera diferente.

Esto es a través de transmisiones vía Internet y sin congregaciones masivas. "Celebrar las fiestas patronales como se venían celebrando definitivamente  no; con mucha gente, con peregrinaciones, con convocatorias", afirmó. 

Detalló que las parroquias deberían realizarlas, pero con las medidas que ya se han pedido. 

"La fiesta de la Natividad está muy próxima. La comunidad la podrá celebrar, pero de forma virtual. En la misa sólo las personas que puedan asistir, de acuerdo a la nueva realidad", describió. 

Por otro lado, y aunque los templos de Jalisco abrieron sus puertas tras comenzar la reactivación económica Gutiérrez Montaño, aceptó que han decaído los apoyos monetarios que recibían y con los que se resguarda la conservación de los recintos. 

"Como van menos fieles a los templos obvio disminuyen las limosnas y no son como antes, pero nosotros buscamos ajustarnos a eso que recibimos porque también el arca del Arzobispado no es infinita", comentó. 

Aseguró que continúan siendo 120 parroquias las que han solicitado apoyos económicos a la tesorería del Arzobispado de Guadalajara las cuales se vieron afectadas desde el inicio de los contagios en el Estado.

También te puede interesar:

Presunto feminicida de Elsy Michel aparece muerto en parcela de Tala, Jalisco

Reclama Alfaro 'limitación'; se va sin foto de Conago

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 20 de agosto

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema