Selecciona tu región
Guadalajara

Siete personas a la CURVA, el "Torito" de Guadalajara, en Navidad; la cifra más baja en siete años

Las personas detenidas tuvieron que cenar un sándwich y un jugo durante la Nochebuena y la madrugada del 25 de diciembre

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Siete personas fueron detenidas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol al manejar en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, por lo que fueron trasladados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) para resarcir su falta administrativa.

Las siete personas se quedaron al menos una noche en los separos, siendo la cifra más baja en al menos siete años, pues tan solo en el 2020 fueron 19 personas que quedaron detenidas de manera legal en el también conocido como “Torito” por su similar en Ciudad de México.

Cabe señalar que, a diferencia de la capital del país, en Guadalajara no se les dio un menú especial a los conductores, pues en la metrópoli del centro de México se les da codito, pavo, ensalada de manzana y ponche mientras que a los tapatíos se les obsequió un sándwich y un jugo.

Sólo para el recuerdo queda el año 2018, cuando las administraciones entrantes dieron para cena navideña pollo a la crema, arroz, una pieza de pan y agua de sabor, para que en años posteriores se apegaran a lo básico.

Las autoridades viales reportaron que durante el 24 y la madrugada del 25 se realizaron un total de cinco mil 87 pruebas, retirando siete vehículos con la misma cantidad de conductores, para evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.

Lee más: Paulina teme por su vida en Jalisco y su agresor sigue libre

Asimismo, fue un total de cuatro infracciones las que se dieron positivo, sin embargo, estaban debajo de los límites permitidos.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en