Guadalajara

Siguen graves dos brigadistas que sofocaron incendio en Bosque de la Primavera: IMSS Jalisco

SEMADET Jalisco busca a 10 donadores de sangre para reponer y aplicar más a los brigadistas lesionados durante su combate al fuego en el Bosque de la Primavera

Por  Carolina Solís

Cerca de 500 brigadistas han trabajado día y noche para consumir el fuego en el paraje Los Volcanes, del Bosque de la Primavera, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.(Cortesía)

Cerca de 500 brigadistas han trabajado día y noche para consumir el fuego en el paraje Los Volcanes, del Bosque de la Primavera, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Siguen graves de salud dos de los 15 brigadistas que han resultado lesionados al combatir el fuego en el Bosque de La Primavera, en el municipio de Tlajomulco, informó a DEBATE el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Jalisco.

Como les informamos ayer, bastaron cerca de 30 horas de combate al fuego para que quince brigadistas forestales presentaran lesiones y quemaduras en el cuerpo al combatir el fuego que se propagaba en el paraje Los Volcanes, siendo estos trasladados de emergencia el pasado 13 de abril a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades ubicado en el municipio de Guadalajara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con información del IMSS, al momento ya se han dado de alta a 10 brigadistas, mientras que cinco más continúan hospitalizados debido a su aún delicado estado de salud, resaltando que el diagnóstico de dos de ellos es "de muy delicados a graves, con pronóstico reservado".

Las personas que se encuentran hoy muy delicadas de salud debido a las lesione que presentaron son: una mujer de 32 años (de las 16 que se unieron a la lucha contra el fuego) y un hombre de 46 años de edad, de los 482 masculinos que participaron.

Lee mas: Así son las 5 propiedades de Zapopan que EUA quiere confiscar a Caro Quintero

Sobre los demás lesionados que aún siguen internados en el IMSS trascendió que se trata de otra mujer de 28 años de edad y dos masculinos de 28 y 40 años, los cuales se encuentran con estado de salud delicado, pero "con buen pronóstico para conservar la vida", señaló la institución.

También, se dio egreso a un paciente masculino de 39 años para su manejo ambulatorio, con estado de salud estable y buena evolución. Otro paciente, de 31 años, fue valorado en Urgencias y dado de alta por mejoría sin requerir hospitalización.

Sobre la atención brindada a ocho brigadistas en el Hospital General Regional (HGR) No. 180, el IMSS informó que todos ya fueron dados de alta.

Lee mas: Pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara hoy 16 de abril

Juan José Corona Gallo uno de los dos brigadistas que continúan graves de salud debido a las lesiones y qumaduras que presentaron al combatir el fuego en el Bosque de la Primavera en Tlajomulco, Jalisco. 

Buscan 10 donadores de sangre

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) Jalisco ha difundido en sus redes sociales que, aunque lo brigadistas lesionados ya recibieron las transfusiones de sangre que requirieron de emergencia, es necesario realizar las donaciones pertinentes al hospital en que los lesionados han sido atendidos, por ello requiere ayuda de 10 voluntarios.

"Se solicitan donaciones de sangre RH+ (0+) Con la finalidad de reponer la sangre utilizada y contar con más sangre para nuevas transfusiones en la atención del combatiente forestal Juan José Corona Gallo"

Escribieron en Twitter junto a una lista de requisitos:

  • Acudir al banco de sangre del IMSS
  • Presentar identificación oficial
  • Ayuno mínimo de 4 horas
  • Dar nombre del paciente (Juan José Corona Gallo)

Lee mas: 89 adultos de Guanajuato dan positivo a Covid-19 aún con vacuna

Quienes requieran mayor información al respecto se han proporcionado los números telefónicos de la SEMADET 33 3030 8250 extensiones 55780, 55691 y 56295.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo