Selecciona tu región
Guadalajara

Sin bajar la guardia, supervisan negocios en el primer día de nuevas medidas por Covid-19 en Jalisco

Realizan operativos en terrazas, bares, antros y restaurantes de Guadalajara y Zapopan ante las nuevas medidas sanitarias por coronavirus en el estado

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan supervisaron giros comerciales nocturnos en el primer día de las nuevas medidas sanitaria ante el covid-19 en Jalisco.

Luego de que la Mesa de Salud ordenara las modificaciones a las medidas sanitarias para la convivencia en Jalisco, autoridades municipales llevaron a acabo un operativo de inspección por diferentes lugares.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales el inicio de dichas reglas de convivencia, donde infirmó el inicio de las supervisiones necesarias para el orden de su ejecución.

“A partir de hoy y durante todo el mes de agosto, cobran vigencia las nuevas medidas (…) Por eso, esta noche los Gobiernos metropolitanos iniciaron con los operativos para vigilar su cumplimiento”, compartió.

Además, hizo un llamado a toda la ciudadanía, “Por tu salud y la vida de quienes más quieres, por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes y por la reactivación económica de Jalisco, la fiesta puede esperar. Defendamos a Jalisco con responsabilidad y conciencia, con el cubrebocas bien puesto y sin bajar la guardia”.

El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, acudió a las supervisiones acompañado de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (Crieg) y del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).

El  Ayuntamiento de Zapopan realizó apercibimientos en 188 giros comerciales como terrazas, bares, antros y restaurantes, donde se revisó aforo, medidas de seguridad y se socializaron las disposiciones a cumplir desde ayer.

Se informó que, en caso de quebrantar nuevas medidas sanitarias por parte de los establecimientos, los montos de las actas de inspección variarán dependiendo de la gravedad, nivel económico y reincidencia en cada inspección.

Lee más: Silvano Aureoles anuncia Cruzada Nacional por Paz y Legalidad

Hasta el momento, Jalisco ha reportado 280 mil 149 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal. Se registran 12 mil 956 muertes por la cepa en la entidad.

De qué se trata ‘Cruella’ el nuevo live action de Disney
Síguenos en