Selecciona tu región
Guadalajara

¿Sin internet en casa para hacer tareas? Te decimos cómo funciona el internet de la Red Jalisco

La Red Jalisco, que ofrece internet gratuito, cuenta con 42 puntos de conexión a lo largo del Paseo Alcalde de Guadalajara, pero ¿qué tan bien funciona?

Por Agencia Reforma yChristian Ortiz

-

Guadalajara, Jalisco.- Inestable, aceptable en algunos puntos y en otros sin Internet, es como funciona la Red Jalisco que desde el martes fue activada a lo largo del Paseo Alcalde de Guadalajara.

MURAL recorrió la zona e hizo varias pruebas en los puntos más concurridos.

La mayor velocidad de descarga se detectó en el jardín del templo de San José de Gracia, entre las Calles Garibaldi y Reforma, cerca de la Casa de los Perros. Una prueba en la página speedtest arrojó 6.91 megabytes con el servidor del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.

Con esta velocidad fue posible realizar todas las actividades básicas de un usuario: descarga de imágenes y videos en WhatsApp, reproducción de videos en Facebook y YouTube, consulta de Telegram y navegación en Google.

En el punto, de igual manera se evaluó la velocidad de carga al enviar un archivo de 6 megabytes por correo electrónico. Éste se cargó y mandó en 40 segundos.

En El Santuario, junto al elevador para la Línea 3 del Tren Ligero, se registró la segunda velocidad más alta en el servicio, con 5.46 megas en descarga.

La conexión no se perdió desde el Santuario hasta Hidalgo, pero bajó su velocidad. En el crucero con Herrera y Cairo descendió a 3.5 megas de velocidad.

Junto a la escultura "Árbol Adentro" fue imposible navegar en Internet y actualizar el resto de las aplicaciones.

Junto a Palacio Municipal de Guadalajara se logró enviar un mensaje vía Telegram, pero la conexión resultó inestable y se trabó a los pocos segundos.

En la Catedral siempre es difícil utilizar los datos móviles, ya sea adentro o en el perímetro externo. Esta vez tampoco fue posible navegar en la red Wi-Fi gratuita instalada por Gobierno del Estado.

La conexión se perdió en la Calle Pedro Moreno, justo donde Alcalde cambia a Avenida 16 de Septiembre. Se recuperó hasta los Dos Templos, pero la velocidad fue tan mala que sólo permitió descargar una fotografía en WhatsApp y después el teléfono marcaba "Conectado sin Internet".

Te recomendamos leer:

A decir del Alcalde Pablo Lemus, hay 42 puntos de conexión a lo largo del Paseo Alcalde, desde la Glorieta de La Normal hasta el cruce con la Calzada Revolución, en los templos de San Francisco de Asís y Aranzazú.

En cada uno de estos espacios Lemus anunció la colocación de códigos QR conectados a la Red de Bibliotecas Federales, de donde será posible descargar y consultar 13 mil obras.

Esta actividad es parte del programa "Guadalajara, Capital Mundial del Libro". Sin embargo, hasta ayer todavía no se vieron instalados.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en