Selecciona tu región
Guadalajara

Sismo de 4.5 se reporta en Cihuatlán con presencia en al menos 10 municipios de Jalisco

El Servicio Sismológico Nacional registró temblor de magnitud 4.5 en Cihuatlán que se sintió en al menos 10 municipios de Jalisco; es el tercero en una semana

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró durante la noche del pasado jueves un temblor de magnitud 4.5 en Cihuatlán, Jalisco.

El sismo ocurrió exactamente a las 23 horas con 42 minutos y 32 segundos y tuvo una profundidad de 27 kilómetros con epicentro (latitud y longitud) de 19.36°, -105.2°.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas como consecuencia de este movimiento telúrico.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ ) informó que su Sistema de Monitoreo Sísmico registró el sismo cercano a Cihuatlán, siendo corroborado por el Sismólogico Nacional de la UNAM a 68kilómetros al oeste con una profundidad de 27 kms y magnitud de 4.5

Los municipios que percibieron el sismo fueron: Atenguillo, Mascota,Talpa de Allende, Cuautla, Guachinango, Mixtlan y San Sebastián del Oeste, Cihuatlán, La Huerta y Tolimán.

Cabe recordar que, dos sismos superiores a los cuatro grados Ritcher se registraron en Puerto Vallarta, Jalisco, en un periodo de menos de una hora, el pasado viernes 21 de enero, de acuerdo al SSN.

El primer movimiento telúrico se registró a las 12 del mediodía con cinco minutos, en el suroeste del municipio costero a una profundidad de 5 kilómetros, mientras que el segundo movimiento se suscitó sólo 50 minutos después a las 12:53 del mediodía en el mismo sitio sólo que a 11 kilómetros.

Lee más: Pronóstico del clima para Jalisco hoy 28 de enero

Autoridades de Protección Civil del estado no tienen reporte de que la población haya sentido los movimientos de la tierra, además que no se presentaron daños hacia alguna estructura.

El Pronóstico Del Tiempo de Mèxico
Síguenos en