Selecciona tu región
Guadalajara

Solicitan juicio político a titular de Secretaría de Trabajo estatal por hostigamiento en Jalisco

Denunciaron ante la Fiscalía del Estado el presunto hostigamiento de Marco Valerio Pérez Gollaz, sin embargo, archivaron su caso en enero; ahora buscan juicio político

Por Agencia Reforma yMartín Aquino

-

Guadalajara, Jalisco.- Al no ver avances en la denuncia que presentó ante la Fiscalía del Estado, Georgina Argüello acudió al Congreso de Jalisco a presentar solicitud de juicio político en contra de el titular de la Secretaría de Trabajo estatal, Marco Valerio Pérez Gollaz, a quien acusa de hostigamiento sexual.

Argüello denunció ante la Fiscalía a Pérez Gollaz por supuestamente hostigarla sexual y laboralmente, pero según su representante legal Víctor Manuel Pérez Cabrera, el caso fue archivado en enero.

Por ello, la presunta víctima acudió otra vez ante la Fiscalía a realizar una ampliación de denuncia, pues en redes sociales fueron difundidas imágenes íntimas de ella y, además, optó por pedir que el Poder Legislativo enjuicie al supuesto agresor.

Lee más: Jalisco: ineficiencia de autoridades frente a violencia a mujeres

"Ha sido difícil, nos sentimos solas y tenemos miedo, estamos cansadas; sólo eso, queremos justicia, no pedimos otra cosa", dijo Argüello al acudir este martes al Congreso local acompañada de otras dos servidoras públicas que también han denunciado presunto abuso y hostigamiento sexual y laboral.

El 26 de noviembre cuando se dio a conocer que estaba bajo investigación por presunto delito contra la dignidad de las personas, a través de sus redes sociales Valerio Gollaz afirmó que no estaba enterado de ese recurso, y aunque reconoció que había una queja por un tema laboral y administrativo, rechazó tener alguna injerencia con ese asunto.

El abogado de la denunciante, Pérez Cabrera, afirmó que esta solicitud de juicio político contra Pérez Gollaz será una prueba para que los diputados se reivindiquen con las mujeres que han sufrido violencia y, en caso de que no den resultados, se recurriría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"El día 21 de abril presentamos (en Fiscalía) una ampliación de denuncia, de la que ya existía por delitos contra la dignidad (), a raíz de que mi clienta detectó que en redes sociales circulaba un perfil falso de ella donde se hacían publicaciones de fotos de ella con contenido sexual, y también había fotos y videos de ella en plataformas de contenido pornográfico", refirió el litigante.

Lee más: Cae joven a las vías del Tren Ligero de Guadalajara

"Estamos acudiendo a presentar el juicio político en contra de este personaje. Estamos pidiendo al Congreso que conozca de este juicio para que sea destituido del cargo y así nosotros poder seguir con las investigaciones, (), no debe haber interferencia de la persona que tiene un poder porque obviamente esto limita las investigaciones; no ha habido resultados positivos en la Fiscalía, ni en su momento en la Comisión Estatal de Derechos Humanos".

¿Cuántos días se necesitan para hacer justicia? Han pasado 500 días desde el feminicidio de Jessi
Síguenos en