Guadalajara

Son destruídos plantíos de mariguana en Tequila y Cocula

23 mil 800 plantas, las cuales tenían un promedio de altura de entre 50 centímetros y un metro 

Por: El Debate

Son destruídos plantíos de mariguana en Tequila y Cocula

Son destruídos plantíos de mariguana en Tequila y Cocula

Jalisco.- La PGR Delegación Jalisco informa este lunes que inicia dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado de la destrucción de cinco plantíos de mariguana, con más de 23 mil matas del enervante.

Foto:Cortesía

Subrayó que elementos de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento a los fiscales de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los predios Portezuelo, La Calabacilla y Osotes, en los municipios de Tequila y Cocula, localizaron las extensión de terreno antes referidas.

Foto:Cortesía

Puntualizó que en estos predios los efectivos destruyeron por medio de incineración 23 mil 800 plantas de mariguana, las cuales tenían un promedio de altura de entre 50 centímetros y un metro de altura.

Destacó que en estos lugares se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho. 

46 mil plantas de marihuana y 165 mil amapolas destruidas

Jalisco.- A lo largo de este 2017, la Fuerza Única Jalisco ha contribuido al combate de los delitos de alto impacto, gracias a las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado y la Comisaría de Seguridad Publica, logrando durante el mes de diciembre del 2017, la detención de 332 personas adultas, 99 por delitos del fuero común y 232 del fuero federal y uno por faltas administrativas, así como a dos menores de edad, siendo un total de 334 personas detenidas en los últimos 30 días del año que recién concluyó.

Foto:Cortesía

Durante el mismo periodo, la Fuerza Única contribuyó a la destrucción de 46 mil 200 plantas de marihuana, 165 mil 400 plantas de amapola localizadas en tres y seis plantíos respectivamente, situados en diversos municipios al interior del Estado.

Foto:Cortesía

Además, se logró el aseguramiento de distintas drogas siendo 202.932 kilogramos de marihuana, 1.334 kilos de droga sintética conocida como cristal, 0.267 kilogramos de polvo blanco cocaína, 2 mil 120 envoltorios de cristal y 30 pastillas psicotrópicas, logrando retirar de las calles 568 millones 832 mil 666 dosis de droga, la cual en el mercado tendría un costo de 11 millones 767 mil 986 pesos.

Foto:Cortesía

En lo que respecta al aseguramiento de armamento y cartuchos, la Comisaría de Seguridad Pública logró decomisar 36 armas cortas y 6 armas largas, así como 793 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación, 15 cargadores para armas cortas y 11 para armas largas.

Durante este periodo se recuperaron 206 vehículos con reporte de robo, 85 vehículos que fueron utilizados en actividades ilícitas, 33 motocicletas robadas y 26 que fueron utilizadas para cometer ilícitos.

En esta nota:
  • Fuerza Única Regional
  • destrucción de marihuana
  • Tequila y Cocula
  • Jalisco