Guadalajara

Son homicidios como la fiebre: Macedonio Tamez

De acuerdo al Coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, en el estado los homicidios son tan imprevisibles como la fiebre

Por  Agencia Reforma y Enrique Osorio

1/2
Son homicidios como la fiebre: Macedonio Tamez(Foto: Reforma)

Son homicidios como la fiebre: Macedonio Tamez | Foto: Reforma

Solo este miércoles pasado se registraron 12 homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara.(Foto: Reforma)

Solo este miércoles pasado se registraron 12 homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara. | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Los homicidios en Jalisco son tan imprevisibles como la fiebre, fueron las palabras del Coordinador de Seguridad del Estado Macedonio Tamez Guajardo este jueves.

El funcionario encargado de coordinar las investigaciones de la Fiscalía, los peritajes del instituto forense, las acciones preventivas de la Policía del Estado, y las operaciones del C5, calificó la oleada de asesinatos del miércoles y hoy, como "días complicados".

"Sí hemos tenido un par de días complicados, lo que puedo decir es que el comportamiento de los homicidios es, cómo lo diré, es imprevisible, como la fiebre misma, sin embargo, poco a poco vamos descendiendo los homicidios junto con los demás delitos", afirmó el funcionario.

Este miércoles pasado se registraron 12 asesinatos en diversos puntos en El Salto, Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco.

Sobre algún posible nexo entre estos crímenes con el operativo del pasado viernes en Las Huertas, en donde hubo 9 muertos, entre ellos dos agentes de la Fiscalía, Tamez aseguró que aún no podrían determinarlo.

"El crimen organizado y sus ramificaciones son tan inciertas que puede ser por eso o puede ser por alguna otra causa.

"No podemos saber, finalmente hay una pesquisa muy profunda por parte de Fiscalía para atender y resolver todos los homicidios que se están dando", expuso el Coordinador Seguridad.

Por otro lado, el funcionario aseguró que de los 160 integrantes de la Comisaría de San Juan de los Lagos, ya solo quedan 87, pues a la Academia solo llegaron 110, y 23 ya han desertado o renunciado voluntariamente.

Descartó que se tenga planeada alguna otra intervención en comisarías municipales, aunque aseguró que reciben quejas sobre el comportamiento de las mismas, y de acumularse varias, acudirían a cualquier Municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo