Selecciona tu región
Guadalajara

Spiderman lleva ayuda a damnificados de Zapopan ¿Lo quieres imitar? Te decimos a dónde ir

Conviértete en un superheroe para las familias que han quedado sin nada en Zapopan, Jalisco, tras vivir inundaciones en sus hogares durante todo el fin de semana 

Por Carolina Solís

-

Zapopan, Jalisco.- La ayuda ha empezado a llegar para las cientos de personas que el fin de semana quedaron damnificadas en Zapopan, Jalisco, tras registrarse fuertes lluvias durante tres días.

Entre las personas que han llevado víveres y prendas de vestir hoy destacó el superhéroe de Marvel, Spiderman, quien sorprendió a chicos y grandes.

"Hoy un ciudadano vestido de Spiderman llevó comida y ropa a vecinos afectados en Miramar, Zapopan", posteó Saúl Núñez Cortes en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se ve a una persona disfrazada del Hombre Araña cargando en su hombro izquierdo un cartón y una bolsa negra en la derecha, mientras que otra persona le sigue unos pasos atrás con más artículos.

Y es que las pérdidas materiales que sufrieron en al menos 340 hogares de diversas colonias del municipio de Zapopan han conmovido a los tapatíos, quienes se han solidarizado llevando algunas despensas y prendas de vestir para quienes lo perdieron todo, hasta sus hogares.

Lee más: Invasiones y basureros, causan inundación en Zapopan, Jalisco

Las cifras oficiales de los estragos que ocasionaron las lluvias y desbordamiento del rio Arroyo Seco son 340 viviendas dañadas, de 24 colonias, de las cuales 272 casas tienen daño en menaje, 71 casas cuentan con daño estructural y un total 33 viviendas más se fueron pérdida total, quedando sus habitantes sin un techo donde refugiarse, una cama donde dormir, sin prendas que vestir, mucho menos alimentos para saciar el hambre.

Quienes quieran ayudar, tal cual como hoy lo hizo Spiderman, pueden acudir a los centros de acopio que se han habilitado en Zapopan.

Uno de ellos está ubicado en la avenida Laureles #1151, en la Unidad Fovissste, que corresponden a un inmueble de DIF Zapopan, el cual estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La Cruz Roja Mexicana también habilitó tres centros de acopio ubicados en las instalaciones de Cámara de Comercio Guadalajara, en avenida Vallarta #4065. Este cuenta con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En Plaza Metro Centro, ubicado en avenida López Mateos Sur #3333 y frente a Plaza del Sol, se habilitó otro centro de acopio, el cual contará con un horario de 9:00 a 19:00 horas; así como que otro más en la Cruz Roja Parque Morelos de 8:00 a 20:00 horas.

Lee más: Abre en Jalisco primera planta recicladora de colillas de AL

¿Qué artículos puedo donar?

Si deseas llevar ayuda a las personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias registradas en Zapopan, las autoridades municipales recomiendan llevar artículos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal, los cuales te enlistamos a continuación:

  • ALIMENTOS: Sopa en pasta, café, sal, aceite, lenteja, arroz, frijol, chocolate en polvo, azúcar, comida enlatada, agua embotellada, leche en polvo, etc.
  • ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL: shampoo, jabón, cepillos, pasta dental, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, cubrebocas, etc.
  • MEDICAMENTOS: desinflamatorios, paracetamol, metformina y antigripal.
  • ROPA: prendas de vestir y zapatos en buen estado, limpios y clasificados, esto es, prendas para niños, dama y caballero.
  • ARTICULOS DE LIMPIEZA: botella de cloro de un litro, paquete de detergente en polvo de un kilogramo, jabón de barra, jabón lavatrastes, franelas, jergas, limpiadores multiusos, entre otros artículos que ayuden en la sanitización de espacios comunes para cuidar la salud de los damnificados ante la pandemia.

¿A dónde deberá acudir los damnificados?

Las personas que requiera ayuda podrán acudir al albergue que se habilitó el sábado pasado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 3, ubicado en Santa Ana Tepetitlán, el cual se encuentra abierto las 24 horas.

Ahí podrán pernoctar, recibir kits de higiene, así como alimentos y bebidas calientes. Ahí mismo podrán preguntar por la obtención de víveres y artículos personales.

Lee más: Alfaro castiga a bares y antros de Jalisco: cerrarán todo agosto

En la Colmena Miramar también se ha habilitado un comedor comunitario, en donde se distribuyen comidas calientes entre las personas que así lo requieran. No se les pedirá registro o requisito previo y una sola persona puede solicitar las porciones que requiera para sus familiares o vecinos, aclaró el Ayuntamiento de Zapopan.

¿Sabes lo qué es perderlo ¡todo¡?

0%
No 0%
Se inundan colonia de Zapopan por desbordamiento del canal-río Arroyo Seco?
 
 
Síguenos en