Guadalajara

Sube a cinco casos los sospechosos por hepatitis aguda infantil presentes en Jalisco

En las últimas horas el estado de Jalisco ha sumado cinco casos sospechosos de hepatitis aguda infantil; el InDre ya catalogó a dos como probables

Por Agencia Reforma yFernanda Carapia

-

Guadalajra, Jalisco.- Otros tres niños en Jalisco están como "sospechosos" de ser víctimas de la hepatitis de origen desconocido.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó, en un comunicado, que dos de los menores de edad ya fueron dados de alta.

"Se notificó a las autoridades federales de tres nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en menores de edad; dos de los cuales evolucionan favorablemente y ya se encuentran recuperándose en sus casas", indica el documento.

Los niños que ya están en casa son una pequeña de 2 años 7 meses, originaria de Guadalajaraa, que inició síntomas el 26 de mayo, y un adolescente de 14 años, de Yahualica, quien empezó con afectaciones en su salud el 21 del mes pasado.

En cuanto al menor que permanece en el hospital, la SSJ informó que es un niño de 7 años, originario de Zapopan, y quien inició síntomas el 6 de mayo. Su estado de salud es grave.

Te recomendamos leer: 

De los tres nuevos pacientes se esperan resultados del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se descartan otros virus como presuntos responsables de la hepatitis.

De los dos primeros casos atendidos en Jalisco, la niña de 1 año 3 meses, originaria de Zapotlán El Grande, y del bebé de 4 meses oriundo de Nayarit, la dependencia informó que pasaron de ser sospechosos a probables, es decir, no se encontraron otros virus como responsables del daño hepático. Están graves.

Grupo REFORMA publicó el 27 de mayo que a pesar de su gravedad, por el momento se descartaba el trasplante de hígado.

Jardinero construye casas subterráneas y en árboles en Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias