Guadalajara

Sube ocupación hospitalaria en Jalisco 

En Jalisco 750 camas de hospital están siendo ocupadas actualmente por personas contagiadas con coronavirus, reportó la Secretaría de Salud

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

Cada vez llega más pacientes con COVID-19 a hospitales de Jalisco para pedir atención especializada.(AFP (Temática))

Cada vez llega más pacientes con COVID-19 a hospitales de Jalisco para pedir atención especializada. | AFP (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- En el estado de Jalisco existe una ocupación hospitalaria del 27.4 por ciento, es decir, que de las 2 mil 738 camas habilitadas 750 han sido destinadas para atender a pacientes con Covid-19 que han requerido  tratamiento médico en unidades públicas, informó ayer el Gobernador Enrique Alfaro.

Para activar el botón de emergencia, el Ejecutivo, recalcó que tendría que haber una ocupación hospitalaria del 50 por ciento, lo que significa que mil 369 camas tendrían que estar ocupadas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta hace ocho días el porcentaje en este indicador había sido del 26.8 por ciento. En cuanto a la incidencia semanal de casos, Alfaro reportó, que la tasa fue de 229.7 contagios por cada millón de habitantes. Misma en la que que se requeriría un máximo de 400 para considerar el botón de emergencia. 

"Ayer (sábado) rebasamos las mil muertes, no podemos bajar la guardia. Hagamos conciencia, parar no le conviene a nadie. Sal de casa solo si es indispensable, usa correctamente el cubrebocas y sigue todas las medidas de prevención necesarias. Tu salud y la de los tuyos está en riesgo", exhortó el Mandatario. 

De activarse el "botón de emergencia" en Jalisco se detendrían gran parte de las actividades económicas durante 14 días.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo