Guadalajara

Sucedió en la Catedral

Este lunes un acto violento se registró en la Catedral de Guadalajara pero este no ha sido el único en la historia de este lugar

Por  Agencia Reforma

Sucedió en la Catedral(Foto: Reforma)

Sucedió en la Catedral | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Los incidentes violentos o actos vandálicos en la Catedral de Guadalajara no son nuevos. En los últimos 25 años, el emblemático recinto ha sido escenario de múltiples agravios, incluidas tres muertes.

Echa un vistazo a los casos más sonados.

ENERO 13, 2020.- Un hombre de 45 años trata de quitarse la vida cortándose el cuello con el vidrio de una veladora. Paramédicos lo encontramos desangrándose entre las bancas. 

DICIEMBRE 22, 2019.- La Policía de Guadalajara detiene a dos jóvenes por grafitear la fachada de la notaría del recinto.

8 DE JULIO DE 2015.- Al ingerir veneno mezclado con jugo, un hombre falleció en cuestión de minutos.

19 ENERO, 2015.- Otro feligrés se pega un tiro en la cabeza en un rincón de la Capilla El Señor de Las Aguas. Su cuerpo queda sentado en una banca.
Cada vez que se cometen faltas graves en un lugar sagrado, como una muerte, un robo o un acto sexual, se lleva un cabo un ritual "de desagravio y purificación".

AGOSTO 3, 2007.- La Catedral es objeto de un robo de varias piezas de arte sacro que formaban parte de la colección del Arzobispado de Guadalajara.

OCTUBRE, 1995.- Un ciclista se dispara en el altar después de asesinar a una colega, previo a una competencia. También fallece.

Este lunes, frustrado porque no le cumplió un milagro, un hombre identificado como Jorge apedreó una imagen de la Virgen de Guadalupe y causó daños en el cristal que la protegía. La Policía lo detuvo después.

Según un video del lugar, el sujeto lanzó dos proyectiles después de sacarlos de una mochila.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo