Guadalajara

Suma dengue 165 casos en Jalisco 

Especialistas piden no bajar la guardia para evitar que Jalisco sufra los contagios del dengue junto con los del Coronavirus

Por  Reforma (Fernanda Carapia)

En 2019, Jalisco fue el estado con más casos con dengue del país.(Cuartoscuro (Temática))

En 2019, Jalisco fue el estado con más casos con dengue del país. | Cuartoscuro (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- El dengue no se detiene y Jalisco registró 17 casos nuevos en una semana. De esta manera, el Estado tiene un acumulado hasta el 6 de abril de 165 enfermos de dengue, de los cuales, 98 son del llamado clásico y el resto, 67, graves o con síntomas de alarma.

Según datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) esto representa un incremento del 11.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando había 148 casos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especialistas de la UdeG han advertido la necesidad de no bajar la guardia contra el dengue para evitar que haya una emergencia o alerta sanitaria que se junte con el Covid-19.

Hasta ayer, en Jalisco había 143 personas con coronavirus y 8 fallecimientos; el dengue ha enfermado a 165 y a la fecha no ha cobrado víctimas.

Las estadísticas de la Ssa revelan que, en el caso del dengue, los Municipios más afectados de la entidad son Tomatlán, Tonila, Cabo Corrientes y San Gabriel.

De estos Municipios, sólo Tomatlán ha presentado casos de coronavirus, inclusive, registró un fallecimiento por este virus.

¡Aguas con el mosquito!
165  Casos acumulados
98  Casos de dengue no grave.
46 Casos  con síntomas de alarma.
21 Casos de dengue grave.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo