Guadalajara

Supera Guadalajara 700 muertes por Covid

La capital de Jalisco ya superó las 700 muertes a causa del Coronavirus, siendo un 40 por ciento de las mil 772 muertes que registraba hasta el domingo el estado, según la información de la Secretaría de Salud 

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

El número de muertes registradas en Guadalajara por Covid-19 es superior a los fallecimientos reportados en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Puerto Vallarta; todos ellos acumulan 695 víctimas mortales.(Reforma)

El número de muertes registradas en Guadalajara por Covid-19 es superior a los fallecimientos reportados en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Puerto Vallarta; todos ellos acumulan 695 víctimas mortales. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Guadalajara ya superó las 700 muertes por Covid-19. La capital del Estado acumulaba, hasta el domingo, 705 defunciones, el 40 por ciento de las mil 772 registradas en Jalisco.

El número de muertes registradas en Guadalajara es superior a los fallecimientos reportados en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Puerto Vallarta; todos ellos acumulan 695 víctimas mortales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien el Municipio tapatío es el primer lugar en cuanto a número de casos, en incidencia está en segundo puesto con una tasa de 45 por cada 100 mil habitantes.

Ahualulco del Mercado, con 11 defunciones acumuladas, tiene una tasa de 47 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta de Jalisco.

En donde Guadalajara "no tiene rival" es en cuanto a contagios. La capital de Jalisco lidera no sólo en cuanto a número sino también en incidencia. Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el domingo Guadalajara acumulaba ya 12 mil 577 contagios desde que inició la pandemia, en marzo pasado.

Esto representa una tasa 812 casos positivos al virus SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes; en segundo lugar está Puerto Vallarta, con una incidencia de 729.

La zona Oriente de Guadalajara sigue siendo la más afectada, pero ahora, de acuerdo con el mapa de casos publicado por el Gobierno del Estado, se carga más hacia las colonias que colindan con Tlaquepaque.

La actividad del virus se desplaza hacia el Centro de Tlaquepaque. Según el mapa, las inmediaciones del Parián, así como la zona del Code Paradero, están catalogadas como de alto riesgo.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 11 de agosto sobre el Covid 19

Confirman la contaminación aérea como medio de contagio de coronavirus

"La estación Pantitlán está como antes": Sin filtros sanitarios y ni sana distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo