Guadalajara

Tapatío muere ahogado en presa de San Julián; quiso cruzar nadando

El joven de 23 años de edad realizó una visita al municipio de San Julian, en donde al visitar la presa con su familia entró a nadar, sin embargo, las autoridades señalan que no pudo salir del agua y murió ahogado 

Por  Mariana Orozco

1/2
Muere ahogado joven tapatío en una presa del municipio de San Julian(Cortesía)

Muere ahogado joven tapatío en una presa del municipio de San Julian | Cortesía

El fallecido fue encontrado a 5 metros de profundidad y 21 metros de distancia de la orilla(Cortesía)

El fallecido fue encontrado a 5 metros de profundidad y 21 metros de distancia de la orilla | Cortesía

San Julián, Jalisco. - Tapatío muere ahogado en presa del municipio de San Julián, en el estado de Jalisco, luego de que acudiera a la entidad a pasar un tiempo con su familia y acudieran al sitio a covivir, el sujeto ingresó a  nadar pero ya no pudo salir, de acuerdo a la información brindada por la Unidad Estatal de Protcción Civil y Bomberos de Jalisco (UBPCBJ).

La dependencia informó que la Comadancia Regional San Juan de los Lagos, brindó apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil de San Julián, quienes durante esta mañana realizaban la búsqueda y recuperación del joven.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho se registró en la presa 'El Pozo', ubicada en el municipio ya señalado, el fallecido de 23 años de edad y originario de Guadalajara, acudió al sitio para pasar el día con su familia, luego de ingresar a la presa a nadar, intentó cruzarla, sin embargo, no logró hacerlo, de acuerdo a la información brindada por las autoridades de rescate.

Para poder sacar el cuerpo se los elementos de Protección Civil realizaron tres inmersiones, siendo en última de éstas donde se localizaron el cuerpo a 5 metros de profundidad y 21 metros de la orilla, según la información de la UEPCBJ.

"#Alinstante oficiales de la Comadancia Regional San Juan de los Lagos, acuden al municipio de San Julian en apoyo a la UMPC, para la búsqueda y recuperación de un hombre que entró a nadar a la presa "El Pozo" y ya no salió, por lo que hoy salen dos oficiales de rescate acuático" compartió a través de sus redes sociales la Unidad de Protección Civil del Estado.

El trabajo se realizó en conjunto de los elementos de Protección Civil de San Juan de los Lagos y los elementos de Unidad Municipal de San Julián, a fin de realizar el rescate del hombre ahogado en la presa.

Te puede interesar:

Buscan a adulto mayor en Agualeguas

Protección Civil no contempla el cierre de la playa El Maviri en Ahome, Sinaloa

Por altas temperaturas y Covid-19 Protección Civil de Guasave pide que no salgas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo