Guadalajara

Taxistas ofrecen viajes gratuitos al Sector Salud de Guadalajara

Integrantes del sitio 145 y del grupo Código Rojo, ofreceran viajes de manera gratuita al personal del sector salud de Guadalajara, luego de las agresiones que recibieron algunas enfermeras

Por  Mariana Orozco

Taxistas ofrecen viajes gratuitos al Sector Salud de Guadalajara(Foto: El tiempo)

Taxistas ofrecen viajes gratuitos al Sector Salud de Guadalajara | Foto: El tiempo

Guadalajara, Jalisco. - Taxistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara ofrecen viajes gratuitos para el personal de el sector salud, luego de que se reportaran agresiones contra enfermeras.

En entrevista con este medio, Antoni Rojas miembro del sitio 145, mencionó que luego de las agresiones un compañero del sitio y perteneciente a Código Rojo:Grupo de Taxistas Unidos  les compartió su idea de brindar el servicio a los médicos, enfermeras y paramedicos, esto con el fin de apoyarlos, ya que ellos proporcionan una apoyo a la sociedad.

"Este compañero lanza la convocatoria al grupo dando su punto de vista y lo que él quiere hacer, entonces lo vemos como una buenda idea y se lanza este proyecto muy rápido por que unos compañeros influyeron y pues estamos saliendo a flote con esta iniciativa" agregó Rojas.

El proyecto se inició el día de ayer, comenzaron a planearlo y gestionarlo durante el día de ayer,  se abrió una página exclusiva para dar la información a los usuarios, además de proporcionar algunos números telefónicos para que el personal de salud llame y solicite el servicio.

"El servicio es totalmente gratuito, las unidades como lo han pedido están totalmente sanitizadas para brindar un buen servicio a ellos que se lo mercen", mencionó Antoni Rojas.

Esta acción se realiza por parte de más de 100 trasportistas privados, como manera de apoyar a los médicos, enfermeros y paramedicos, o miembros de la salud, luego de que en los últimos días miembros de este sector recibieron agresiónes directas y en algunos casos las han bajado del transporte publico o incluso no las dejan subirse a los autobuses.

Para brindar el servicio, el personal del sector salud tendrá que mostrar alguna credencial de la institución en donde laboran para que los taxistas los puedan trasladar de manera gratuita, informó Rojas, miembro del sitio 145, asimismo el personal del trasporte privado señala que estos taxis también cuentan con una manera para identificarlos.

"Hay que presentar su identificación de la institución donde trabajan [...] el carro cuenta con una hoja en la parte delantera del vehículo, en el parabrisas, en el cual tiene la imagen de las redes sociales que viene siendo una cruz roja con el símbolo de los paramédicos" mencionó Rojas.

La página de Facebook en donde los usuarios pueden encontrar información es Código Rojo, ahí los usuarios podrán saber más información sobre los servicios y horario de los taxistas, además de los números telefónicos a dónde pueden solicitar el viaje 33 30 69 73 61, 33 26 47 49 50, 33 15 36 73 46, 33 14 45 33 21.

El miembro de Código Rojo, también mencionó que estos taxistas han estado acatando las normas de sanitización y resaltó que después de cada pasaje desinfectan de nueva cuenta el vehículo, además de que ellos también están siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagiarse.

Ante la situación del Covid-19, las autoridades de salud han recomendado a la población acatar las medidas sanitarias con el proposito de evitar el contagio y propagación del virus, además de solicitar a la ciudadanía mantenerse informados sobre la actualización de datos, a través de los medios oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo