Guadalajara

Te presentamos el itinerario de actividades para realizar el 8M en Jalisco

Cuáles son las actividades que se llevarán a cabo este 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Por  Mariana Orozco

Te presentamos el itinerario de actividades para realizar el 8M en Jalisco(Reforma)

Te presentamos el itinerario de actividades para realizar el 8M en Jalisco | Reforma

Jalisco. - Se acerca el Día Internacional de la Mujer y en el marco de la conmemoración te compartiremos las actividades que se tienen planteadas para el próximo 8 y 9 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

En el caso del Frente Feminista de Jalisco han señalado a través de sus redes sociales que realizarán una marcha-plantón en contra del borrado de las mujeres a las 12:00 horas, el punto de partida será la Glorieta de la Normal con destino al Centro de Justicia en Guadalajara, para las Mujeres, en donde se organizarán algunas actividades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso del Centro Universitario de Tonalá, se llevará a cabo lecturas públicas de poemas inspirados en la mujer mediante la página de Facebook, Cultura_CUT; asimismo, se incluirán lecturas dramatizadas de experiencias de mujeres, interpretaciones musicales y reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer.

Leer más: Iniciará Morena campaña a gobernador de Guerrero hasta tener resultado de segunda encuesta

No te pierdas el conversatorio "Historia de las mujeres: balances y perspectivas", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.Lunes 8 de marzo, 17 h a través del canal de YouTube de la Red Iberoamericana de Historiadoras”, compartió la página, Cultura CUT mediante sus redes sociales.

Por su parte, los colectivos e integrantes de la Red Yo Voy 8M compartieron a través de sus redes sociales, que el siguiente lunes se privilegiarán las actividades de manera virtual ante la pandemia del SARS-CoV-2.

Sin embargo, esto no significa que el movimiento parará las acciones de lucha por los derechos de las mujeres, así como por la erradicación de la violencia de género, señalaron los colectivos, en donde se espera que las actividades se realicen durante todo el año.

Así el 8 y 9 de marzo se llevarán a cabo salones reflexivos a través de la cuenta de Facebook Yo Voy 8M, en los que se pondrá a discusión diversos temas de vital importancia para las mujeres, por ejemplo, cómo construir espacios feministas físicos en diferentes barrios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y la realización de talleres de autodefensa a fraccionamientos periféricos de la ciudad.  

Actividades marco del Día Internacional de la Mujer

De igual manera, la importancia de tejer las redes políticas con familiares de personas desaparecidas, así como los que trabajan los temas de feminicidio, así como mantener la agenda feminista.

“PROGRAMACIÓN COMPLETA PARA ESTE 8 Y 9 DE MARZO/2021 #El8MSeráTodoElAño Los salones reflexivos son un intento de organizarnos más allá de un sólo día, en una fecha concreta.Los salones reflexivos son un intento de aprender a organizarse estableciendo objetivos a corto plazo para desarrollar en un año. Son un intento de conectarnos con más compañeras. Nos necesitamos en red para combatir las violencias y cuidarnos” compartió la red Yo voy 8 de Marzo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo