Selecciona tu región
Guadalajara

Tejido de 900 metros hecho en Etzatlán, Jalisco, figura en la Expo 2020 de Dubái

Las manos de 100 tejedoras de Etzatlán, Jalisco, crearon el enorme tejido que hoy deslumbra por su belleza y colorido en la Expo 2020 de Dubái

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Un tejido de 900 metros cuadrados hecho por manos artesanas de Ezatlán, Jalisco, ha causado furor por su belleza y colorido en la Expo 2020 de Dubái.

El enorme tejido lleva por nombre "Tejedoras de lazos" y fue elaborado exclusivamente para ser colocado sobre el pabellón de México.

El objetivo primordial del pabellón será detonar la reactivación económica, reimpulsar el sector turístico, así como proyectar a nuestro país como una potencia cultural.

La obra fue presumida por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el siguiente mensaje que publicó en sus redes sociales: "Les comparto cómo luce el Pabellón de nuestro país en la Exposición Universal en Dubái que será inaugurada mañana. México presente con toda dignidad y orgullo!!!".

Fue Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales, quien difundió más detalles del enorme tejido que cubre el pabellón.

"#DatoCurioso Las manos de 100 artesanas envuelven el Pabellón de México en la #Expo2020Dubai; la cubierta está elaborada con la “técnica del croché” y suma 7 kilómetros de hilo. Te invito a conocer la historia de estas grandes artesanas", posteo junto con una grabación de la comunidad de Etztatlán, Jalisco, en donde se ha vuelto común ver enormes tejidos adornando las calles y casa de la comunidad.

Obra hecha por manos de artesanas de Etzatlán, adorna pabellón de México en la Expo 2020 de Dubái

Cabe recordar que la Expo Dubái 2020 contará con la presencia de 192 naciones invitadas que durante 182 días (del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022) compartirán parte de su cultura, innovaciones tecnológicas y una gran agenda de negocios.

Lee más: Nacen cuatro tigres de bengala en el Zoológico de Guadalajara y son la nueva sensación

El pabellón de México consta de un edificio de tres pisos y 900 metros cuadrados, cubierto por los coloridos tejidos hechos a mano y en tiras de colores naranja, verde, azul, rojo y amarillo.

Además, cabe resaltar que la Expo Dubái 2020 es la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

Inicial la Expo 2020 en Dubái; México entre los participantes
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones