Selecciona tu región
Guadalajara

Temblores al 2x1 en Jalisco y Baja California Sur; sismos de más de 4 y 5 grados se registran

Dos sismos de más de cuatro grados en Puerto Vallarta, Jalisco y en Loreto, BCS, uno mayor de cinco y otro de más de cuatro grados escala Ritcher

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- Dos sismos superiores a los cuatro grados Ritcher se sintieron en Puerto Vallarta, Jalisco, en un periodo de menos de una hora, durante el mediodía de este viernes, de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El primer movimiento telúrico se registró a las 12 del mediodía con cinco minutos, en el suroeste del municipio costero a una profundidad de 5 kilómetros, mientras que el segundo movimiento se suscitó sólo 50 minutos después a las 12:53 del mediodía en el mismo sitio sólo que a 11 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil del estado no tienen reporte de que la población haya sentido los movimientos de la tierra, además que no se presentaron daños hacia alguna estructura.

Los temblores sucedieron entre el mediodía y cuatro de la tarde. Captura de pantalla

De igal forma, a las tres de la tarde con 26 minutos y a las cuatro en punto de la tarde, se registró el mismo fenónmeno pero en Baja California sur, sólo con mayor intensidad pues un templor de 5.2 grados sucedió como primer movimiento y después en el mismo lugar, al noroeste de Loreto, se presentó un movimiento de 4.5 grados.

Estos movimientos en la costa de Jalisco, recuerda que un día como hoy pero del año 2003 se presentó un temblor de 7.2 grados en Colima, pero que se sintió en estados aledañois como Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Lee más: San Gabriel, Jalisco: Pipa con gasolina se prende en llamas

Hace 19 años el movimiento de la tierra causó terror entre la población, matando al menos 23 personas y causando daño en más de dos mil viviendas.

Civil dispara a transporte público en Zapopan, Jalisco
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias