Guadalajara

Temo por mi vida y la de mis hijos; Alexandra fue asesinada

La joven madre tenía medidas de protección tras recibir amenazas y atentados; aún así, fue encontrada ultimada a balazos

Por: El Debate

A pesar de su denuncia, Alexandra fue asesinada. Foto: Facebook

A pesar de su denuncia, Alexandra fue asesinada. Foto: Facebook

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el día hoy que se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer el homicidio de Alexandra Castellanos, quien desde el 5 de diciembre contaba con medidas de protección por parte del Centro de Justicia para las mujeres en Jalisco. 

La Fiscalía hizo uso de las redes sociales para compartir la situación del caso de Alexandra, una mujer que fue encontrada sin vida después de haber hecho público que era víctima de amenazas y situaciones que ponían en peligro su vida y la de sus hijos.

La autoridad también dio a conocer que sus hijos y familiares están recibiendo la atención psicológica oportuna ante la trágica muerte de la joven madre.

 

Así los hechos

Fue la mañana de este 24 de diciembre cuando en la colonia Jardines de El Zapote de Tlajomulco de Zuñiga fue encontrada sin vida una mujer al interior de un vehículo, presentaba impacto de bala y fue identificada como Alexandra Castellanos.

El caso de esta joven madre llama mucho la atención ya que fue ella misma quien denunció un par de veces a través de su red social que estaba siendo víctima de acosos cibernéticos, amenazas, difamaciones, intentos de hackeos, así como lo más fuerte lo denuncio el pasado 28 de noviembre, alguien disparó en su habitación mientras se encontraba con sus hijos.

 

"Esto es muy indignante y muy bajo!!! ? ayer por la noche recibí directamente el impacto de una bala directamente a mi habitación. 

Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable..... mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste.

La joven madre tenía medidas de protección tras recibir amenazas y atentados.  Foto: Facebook

Enseguida las autoridades llegaron a mi casa y se levantó la parte correspondiente."

Externó en su Facebook el atentado que sufrió.  Foto: Facebook

Pidió a las autoridades esclarecer el hecho, incluso un día antes de su fallecimiento lo manifestó en su Facebook,  ahora será la Fiscalía del estado quien se encargue de recabar todas las pruebas necesarias para determinar lo sucedido con ella, a quien le sobreviven sus hijos, por los que siempre vió en vida.

A pesar de su denuncia, Alexandra fue asesinada. Foto: Facebook

De acuerdo a la información recabada del El Informador, la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres Erika Loyo, habría manifestado a través de su cuenta de Facebook, lamentó lo ocurrido y manifestó que es un tema muy grave en el cual ya se encuentra trabajando para atender la situación, agregó que por lo pronto, se encuentra recabando todos los datos posibles de los tres niveles de autoridad y Gobierno.

En esta nota:
  • Violencia contra la mujer
  • Feminicidio en Guadalajara
  • Asesinan a mujer amenazada