Guadalajara

Tendrá FICG edición híbrida

El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), informó que la edición 35 del Festival será un hibrído entre atividades presenciales y otras de manera virtual a forma de ser responsables ante la pandemia

Por  Agencia Reforma y Hugo Lazcano

Confirman realización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara del 20 al 27 de noviembre.(Reforma)

Confirman realización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara del 20 al 27 de noviembre. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Aunque el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será presencial, también tendrá una extensión digital con el fin de garantizar los protocolos de seguridad contra la Covid-19 y de poder llegar a otras latitudes.

Ayer, los organizadores del evento compartieron que la próxima edición del certamen será física y que se realizará del 20 al 27 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en entrevista, Pavel Cortés, director de contenidos y programador de Premio Maguey, del FICG, confirmó que las actividades consideradas como no esenciales en modalidad presencial pasarán a versión online.

"De alguna manera estamos planeando un festival híbrido donde estamos dando prioridad al encuentro de todos los cineastas, actores y productores con el público, pero, por otro lado, usaremos todas las formas para llegar a los cinéfilos, tratando de ser muy responsables.

"Vamos a considerar los eventos más emblemáticos para que sean de forma presencial, pero somos conscientes de que también habrá muchas limitantes respecto a las capacidades y aforos de los espacios, pues muy probablemente se tengan que reducir", destacó.

Aunque aún se está ajustando el programa, se prevé que algunas actividades se realicen en las modalidades físico y digital.

Cortés hizo hincapié en que las secciones en competencia sufrirán un ajuste mínimo, ya que la mayoría de los directores que habían pactado ahí sus estrenos o las presentaciones de sus películas decidieron esperar para cuando el festín de cine lograra realizarse.

El FICG fue de los primeros eventos en ser golpeados por la pandemia de coronavirus, pues postergó su edición número 35 una semana antes de su arranque programado en marzo. Según los organizadores, el certamen priorizará los eventos al aire libre y las funciones reducidas.

Te puede interesar:

FICG presenta programación en el We Are One: Un Festival Global

Festival Internacional de Cine en Guadalajara cambia reglas de concurso por pandemia

“Quédate en casa”, FICG ofrece charlas y talleres virtuales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo