Guadalajara

Tiene Jalisco menos hospitalizados por Covid

El estado de Jalisco se registró un día histórico en ocupación hospitalarios reportando su día más bajo en pacientes hospitalizados, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

De acuerdo con estadísticas de la SSJ, el 27 de julio fue el día que mayor ocupación se tuvo. El 29.1 por ciento de las 2 mil 738 camas habilitadas eran usadas por pacientes con coronavirus, es decir, había 797 personas internadas en hospitales públicos.(Reforma)

De acuerdo con estadísticas de la SSJ, el 27 de julio fue el día que mayor ocupación se tuvo. El 29.1 por ciento de las 2 mil 738 camas habilitadas eran usadas por pacientes con coronavirus, es decir, había 797 personas internadas en hospitales públicos. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Jalisco tuvo un día histórico, para bien, en tema Covid-19: la ocupación hospitalaria alcanzó uno de sus niveles más bajos. El viernes, según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), sólo había 614 personas internadas en los hospitales públicos.

Esto representa una ocupación del 22.4 por ciento, la más baja en los últimos dos meses.
De acuerdo con estadísticas de la SSJ, el 27 de julio fue el día que mayor ocupación se tuvo. El 29.1 por ciento de las 2 mil 738 camas habilitadas eran usadas por pacientes con coronavirus, es decir, había 797 personas internadas en hospitales públicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las dos últimas semanas, este parámetro ha ido a la baja, llegando a su indicador más bajo.
La Secretaría informó que del total de pacientes internados, 181 son considerados graves.

El IMSS sigue siendo la institución que más personas con Covid-19 atiende; actualmente está al 32 por ciento de su capacidad con 378 pacientes.

Los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud atienden a 210 personas, de las cuales, 79 están en el Hospital Civil; mientras que en el ISSSTE hay 26 pacientes internados.

Si bien el ISSSTE está en tercer lugar en cuanto a número de personas atendidas, en cuanto a ocupación está en segundo lugar, ya que el 26 por ciento de sus camas está siendo utilizado; la SSJ reporta un 14 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo