Guadalajara

Tiene puerto Vallarta, Jalisco casi un vehículo por persona: vialidades colapsan por exceso

El parque vehícular de Puerto Vallarta Jalisco ha aumentado exponencialmente en los últimos años, teniendo actualmente casi un auto, por persona

Por Agencia Reforma yMiguel Moises Alejandro Lopez Alvarez

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- El parque vehicular de Puerto Vallarta ha incrementado sustancialmente en los últimos años, al grado de que en la actualidad hay casi un automóvil por cada dos habitantes, sin embargo, se suma otra cantidad de vehículos flotantes que también circulan en la Ciudad.

En el Área Metropolitana de Guadalajara la proporción es de casi una unidad por persona.

La población de Vallarta es de 291 mil 839 personas, mientras registra 150 mil automóviles en el municipio, lo que genera colapso vial en las calles más céntricas.

"La Secretaría de Turismo registró 6 millones de visitantes en 2019, no todos vienen en avión, muchos vienen vía terrestre, entonces sí hay una población flotante muy grande", explicó Abraham Torres Andrade, director de Calidad del Aire estatal.

Debido a que ya entró en vigor el programa de verificación vehicular estatal en dicho municipio, a partir de la segunda semana de abril los automóviles locales deben cumplir con el calendario mes-placa, ya que en julio comenzarán las multas.

Lee más: Pipa deja crisis nerviosas en Venta del Astillero Jalisco

Además, en el caso de los vehículos con placas foráneas que circulen en Vallarta, deberán tramitar pase de estancia temporal.

Horarios de los festejos de Semana Santa de San Martín Hidalgo, Jalisco
Síguenos en