Guadalajara

Tienen 3 minutos para terminar, si les preguntan no saben nada: Manu Vaquita tras homicidio de Aristóteles Sandoval

Tras la detención de Manu Vaquita, se filtran declaraciones que éste les dice a los empleados del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Se han filtrado en redes sociales las declaraciones de algunos trabajadores del bar “Distrito 5” de la audiencia de ayer de José Manuel S. “Manu Vaquita”, detenido por encubrimiento y homicidio calificado del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Los 13 testigos señalan que Manu Vaquita les ordenó limpiar cualquier rastro de la escena del crimen donde se asesinó a Aristóteles Sandoval, además de exigirles que guardaran silencio de lo que sabían.

De acuerdo con lo señalado por la periodista Carolina Gómez, dos testigos aseguraron que con indicaciones de Manu Vaquita, dos personas, un hombre y una mujer entraron al bar sin el código de vestimenta que Distrito 5 tiene.

Lee más: Detenido por asesinato a Aristóteles Sandoval posa con Alfaro

Esto llamó la atención del guardia de seguridad, quien asegura que vistiendo de manera informal llegaron directamente a preguntar por Manu, además, Manu Vaquitas ordenó que no se les revisara como lo dice el protocolo de seguridad.

La gerente del bar, Brisa, atendió a las dos personas después de escuchar las órdenes de dejarlos pasar sin revisión, mientras que dos testigos más confirmaron los hechos al explicar que observaron a la pareja sentada en la barra con ropa informal.

“Tienen 3 minutos para terminar”

Después de las detonaciones, Manu Vaquita les ordenó a los trabajadores del bar limpiar el lugar, así como quitar vidrios y la alfombra afuera del baño, sitio donde Aristóteles Sandoval cayó después de los disparos.

Llévatela a quemar, no me importa dónde”, les gritó Manu Vaquita sobre la alfombra, lo cual se aprecia en una cámara de seguridad donde se ven a los trabajadores obedeciendo las órdenes, y posteriormente quitarla por instrucciones de Manu.

“Si les preguntan, ustedes no saben nada…”

Los testigos y trabajadores del bar mencionaron que después de la limpieza de los hechos, Manu Vaquita se subió a una mesa en el área de la cocina para sentenciar que no dijeran nada de lo sucedido, además, les indicó lo que debían decir.

No limpiaron nada, solo escucharon un disparo, se agacharon y no vieron nada”, fueron las indicaciones que les dio, reforzadas además por la gerente Brisa al día siguiente, quien les ordenó que todo seguiría igual según órdenes de “Manu”, además, ese mismo día se enteraron que se trataba del lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval.

La suma de testigos

Armida vendía dulces afuera del baño donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, y mencionó que vio el momento en el que el hombre y la mujer iban detrás del exgobernador hacia esta zona de los baños.

Una de las empleadas del bar también refirió haber visto a los dos sujetos en la barra, quienes incluso detalla que estaban a solo unos metros del exgobernador y “lo volteaban a ver constantemente”.

Un mesero declaró el momento en el que vio a “Manu” sacar una alfombra del bar y echarla a la caja de una camioneta, además de ordenarle que se la llevara a quemar, mientras que él detalla que no sabía lo que pasaba, solo atendió las órdenes.

Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) mostró los videos de las cámaras de seguridad del bar, donde se puede comprobar las versiones de los trabajadores, incluso, está la grabación del asesinato de Aristóteles Sandoval.

Manu Vaquita está imputado por homicidio calificado con alevosía y ventaja por dejar pasar a las personas que asesinaron al exgobernador y está acusado de encubrimiento por exigirle a los trabajadores decir que “no saben nada”.

Lee más: Lujosa vida del detenido por asesinato de Aristóteles Sandoval

Además, el juez le dictó prisión preventiva hasta que ocurra su audiencia el sábado 16 de abril.

Filtran órdenes de Manu Vaquita tras muerte de Aristóteles Sandoval
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones