Guadalajara

Tlajomulco, Jalisco, lanza nuevo cierre de espacios comunes para frenar contagios de COVID-19

Restaurantes, eventos deportivos y funerarias de Tlajomulco, Jalisco, tendrán que acatar las nuevas medidas preventivas que el Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria ha establecido para cortar la cadena de contagios de coronavirus en uno de los municicipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Carolina Solís

Con vallas y cinta amarilla será cerrados los espacios públicos en Tlajomulco, Jalisco, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.(Gobierno de Tlajomulco)

Con vallas y cinta amarilla será cerrados los espacios públicos en Tlajomulco, Jalisco, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. | Gobierno de Tlajomulco

Tlajomulco, Jalisco.- En Tlajomulco, Jalisco, el coronavirus ha tenido un nuevo rebrote en la cabecera municipal, por ello las autoridades sanitarias han anunciado nuevos cierres de espacios públicos y protocolos en lugares cerrados para frenar la cadena de contagios, acciones que estarán enfocadas en espacios comunes como: restaurantes, eventos deportivos y funerarias.

La desición fue tomada por el Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria, el cual, mediante un comunidado que emitió el Ayuntamiento de Tlajomulco, especificó que las nuevas reglas para prevenir contagios de coronavirus empezarán a aplicarse a partir de este sábado 19 de septiembre y se porolongarán el tiempo que se considere necesario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Debido a que nuevamente volvió a incrementarse el número de contagios en la Cabecera Municipal, el Gobierno de Tlajomulco tomará nuevas medidas sanitarias, sumadas a las que ya se venían realizando... (las) nuevas medidas que se aplicarán de manera permanente en la comunidad hasta que se registre una reducción de casos".

Cita el informe que emitó el gobierno de Tlajomulco.

Entre  las nuevas medidas que se implementarán en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga están las siguientes:

  • Acordonamiento de 15 espacios públicos en la Zona Centro, Eucaliptos, Cimas del Sol, La Victoria y San Gilberto, además de terrazas, canchas y campos de fútbol. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en los diferentes puntos.
  • Se estableció que todos los restaurantes de las zonas antes citadas, incluidos los espacios en los que se venden alitas, deberán cerrar sus puertas a partir de las 22:00 horas.
  • Las funerarias deberán disminuir el número de personas que asistan a los velorios.
  • Serán canceladas las ligas deportivas en la Cabecera Municipal de Tlajomulco.
  • Será cerrado con vallas y cinta el acceso a la plaza principal del centro de Tlajomulco a partir de las 8:30 horas del sábado.

Los Consejos Sociales se encargarán de dar a conocer las medidas a los ciudadanos y comercios de la zona por medio de visitas a los establecimintos y perifoneo. Además, cerca de 23 elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia estarán dando seguimiento al cumplimiento de las nuevas medidas por medio de recorridos constantes por las  zonas señaladas.

De no acatarse las medicas implementadas por las autoridades sanitarias de Tlajomulco, los negocios o ciudadanos podrán hacerse acreedores a una sanción.

El Gobierno de Tlajomulco inidicó que la implementación de dichas medidas se da con la finalidad de "evitar la concentración de personas en este tipo de establecimientos" y por consecuenca un mayor riesgo de contagio de coronavirus, por lo que confía en la participación de la sociedad en que sigan respetando los protocolos antes implementados: como el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfectarse las manos constantemente y evitar salir de casa si no es necesario.

"Se pide no relajar las medidas y cuidados para evitar mayor número de contagios de Covid-19. Se recomienda salir exclusivamente a tareas indispensables y se eviten las reuniones con gran número de personas".

Concluye la notificación que emitió el Ayuntamiento de Tlajomulco, uno de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pandemia del coronavirus en números

Hasta el último reporte que se emitió anoche por parte del Gobierno Federal en todo México han resultado contagiadas con coronavirus un total de 688 mil 954 personas y han fallecido a casua de esta pandemia 72 mil 803

En el caso de Jalisco, el informe técnico que emitieron anoche las autoridades sanitarias especificaron que en todo el estado se han reportado 62 mil 942 personas infectadas con COVID-19 y 2 mil 944 han fallecido. 

En el caso específico del municipio de Tlajomulco, en el sitio web del Ayuntamiento, se informa que hasta el corte del pasado 17 de septiembre se registraban un total de 3 mil 573 casos positivos del virus SARS CoV-2 y 136 muertes e incluso se emite una lista con las colonias en donde se han registrado la mayoría de los casos.

Lista de colonias de Tlajomulco, Jalisco, en donde se han registrado casos de coronavirus.
Lista de colonias de Tlajomulco, Jalisco, en donde se han registrado casos de coronavirus. Foto: Gobierno de Tlajomulco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo