Guadalajara

Tlaquepaque entrega 21 mdp a 221 mujeres emprendedoras

Las beneficiadas invertirán su dinero en negocios ubicados en Las Huertas,  Lomas de Tepeyac, San Martín de Las Flores, Arroyo de Las Flores, entre otras colonias de Tlaquepaque, Jalisco

Por  Carolina Solís

Fueron 221 las mujeres que hoy recibieron cerca de 21 millones de pesos como parte del programa

Fueron 221 las mujeres que hoy recibieron cerca de 21 millones de pesos como parte del programa "Hechos con amor" del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque. | Cortesía

Tlaquepaque, Jalisco.- Un grupo de 221 mujeres se hicieron acreedoras esta mañana de casi 21 millones de pesos para emprender o reforzar su negocio, esto como parte del programa de ayuda “Hecho con amor”, que promueve el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Durante el evento, presidido por la alcaldesa María Elena Limón García, se dio a conocer que el programa “Hecho con Amor” entrega recursos económicos hasta 40 mil pesos, según sea la necesidad del proyecto. En este caso, el dinero entregado se invertirá en tienda de lencería, pastelería, venta de productos de limpieza, estética, abarrotes, así como bisutería artesanal y algunas de las colonias de Tlaquepaque donde estarán los comercios son Las Huertas, Fraccionamiento Revolución, Lomas del Tepeyac, Arroyo de las Flores y San Martín de las Flores.

Con estas 221 beneficiadas el programa ya suma 500 acreedoras en lo que va del año en curso. Sobre ello, la alcaldesa señaló: “este 2019 estamos trabajando para salir adelante, este programa se hace gracias al recurso municipal, gracias a las personas que pagan predial y licencias, así como del buen manejo de económico”.

Asimismo, convocó a las beneficiadas a dar el mejor uso al dinero que se les entregó:

Tienen que provechar los recursos que se entregan este día. No se desanimen, hay tiempos buenos y malos, pero sigan adelante y cada vez que caigan levántense con el pie derecho”

La alcaldesa María Elena Limón García al dirigirse a las beneficiadas del programa "Hecho con amor". Foto: Cortesía

Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, refrendó su apoyo a las emprendedoras, mientras que María Perla Ramírez Pinto, beneficiaria, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido e invitó a sus compañeras a no dejar de lado los sueños.

“Ahora somos mujeres con muchas capacidades para lograr nuestros sueños, estamos concluyendo una etapa importante de nuestra capacitación para la consolidación de nuestro negocio. Este programa nos ha otorgado herramientas para emprender, estoy segura que a base de tenacidad y esfuerzo cada una de nosotras seremos mujeres productivas y seguiremos luchando para salir adelante.  Le expresamos nuestro compromiso y que los recursos que nos otorgan a todas nosotras lo aprovecharemos al máximo. No la defraudaremos”