Guadalajara

Todos abren; la Universidad de Guadalajara, cierra 

La Universidad de Guadalajara suspende actividades administrativas debido al alto crecimiento que ha tenido la pandemia del Coronavirus en Jalisco

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

La Universidad de Guadalajara ha sido un protagonista importante en Jalisco en cuanto al combate a la pandemia del Covid-19.(Reforma (Archivo))

La Universidad de Guadalajara ha sido un protagonista importante en Jalisco en cuanto al combate a la pandemia del Covid-19. | Reforma (Archivo)

Guadalajara, Jalisco.- Los centros comerciales, gimnasios, negocios no esenciales, abiertos, y la UdeG... cerrada. Mientras que la reactivación económica va "viento en popa", la casa de estudios informó la suspensión de las actividades administrativas debido a que Jalisco atraviesa una fase crítica por Covid-19.

"Anunciamos un cierre total de actividades administrativas al menos durante los próximos 15 días, desde este lunes 22 de junio hasta el domingo 5 de julio pedimos a nuestra comunidad de estudiantes, personal administrativo y académico que asumamos esta responsabilidad social, que nos quedemos en casa y que ayudemos a reducir cualquier posibilidad de contagio", informó el Rector general, Ricardo Villanueva.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Estado, agregó, enfrenta un momento de crisis y prueba de ello es que el 17 de junio se registraron 446 nuevos casos y se reportaron 41 decesos, cifras récord durante la pandemia.

"El llamado es claro. No salgas. Quédate en casa. Pero para quienes sí tienen que salir, por favor, cuídense, tenemos que aprender a convivir con este virus, pero tenemos que evitar el contagio", afirmó.

Para informar a la gente sobre las medidas de prevención tanto en casa como en calle al momento de usar el transporte público o estar en la oficina, la Universidad lanzará una campaña con la que pretende concientizar a la población.

El Rector dijo que la Universidad seguirá trabajando con investigación y estudios para proteger la salud de los jaliscienses.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo