Selecciona tu región
Guadalajara

Trabajadores de Tlaxcala recolectarán fresas y frambuesas en Jalisco durante nueve meses

Al menos 142 jornaleros trabajarán en los municipios de Jocotepec y Tapalpa en Jalisco para la empresa BerryMex

Por El Debate

-

Tlaxcala, Tlaxcala. - Al menos 142 personas del estado de Tlaxcala, dedicadas a trabajos del campo, fueron contratadas para la recolección de fresa y frambuesa en la entidad de Jalisco, informó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en el estado del centro del país.

De acuerdo con la información, fue el pasado 14 de diciembre cuando salió la última comitiva de jornaleros tlascaltecas, quienes fueron requeridos a través de convocatoria por la empresa BerryMex, cuyas plantaciones se encuentran en Jocotepec y Tapalpa en el estado de Jalisco.

Fue a través del SNE que los jornaleros lograron obtener la información necesaria para acceder a las vacantes disponibles, además de contar con la gestión y acompañamiento para el reclutamiento y su vinculación con el empleador.

El periodo de contratación será de nueve meses, mismos donde se le otorgará una vivienda sin costo alguno, lo que sí es que deberán ellos preparar sus alimentos, por lo que las personas fueron convidadas a llevar enceres domésticos para satisfacer sus necesidades básicas.

Asimismo, dentro del contrato colectivo, se asegura por parte de BerryMex el otorgamiento de transporte gratuito, servicio de seguridad social, vale único por 350 pesos para compra de despensa a la llegada de los jornaleros, cobijas, almohadas y un sueldo de seis a diez mil pesos mensuales.

Los ingresos dependerán a las habilidades y experiencia presentada, así como existirá la posibilidad de ampliar la contratación, si la persona resulta conveniente para mantenerla dentro de la nómina de la empresa.

Lee más: Fiscalía de Jalisco va contra magistrado José Covarrubias

Aunque en un inicio se tenía la intensión de colocar a 124 personas en la empresa, al final se amplió la convocatoria para otras 20 personas más, ampliando así los beneficios para las personas de Tlaxcala.

Ayuda a buscar a Paula Petersen González
Síguenos en