Guadalajara

Trabajadores nocturnos se manifiestan en Puerto Vallarta al no poder operar por la pandemia

Poco más de 400 trabajadores de bares, club nocturnos y antros se manifestaron en el centro de Puerto Vallarta; ante la imposibilidad de operar por la pandemia del Covid-19. En la ciudad de Guadalajara se realizana también una protesta de parte del mismo sector afectado en la capital del estado

Por  Mariana Orozco

1/2
Trabajadores de negocios nocturnos se manifestaron en el centro de Puerto Vallarta; pidiendo permiso para laboral(Adolfo Torres Martínez)

Trabajadores de negocios nocturnos se manifestaron en el centro de Puerto Vallarta; pidiendo permiso para laboral | Adolfo Torres Martínez

Los manifestantes le piden al gobernador de Jalisco que les permita trabajar pues la pandemia los ha afectado económicamente(Adolfo Torres Martínez)

Los manifestantes le piden al gobernador de Jalisco que les permita trabajar pues la pandemia los ha afectado económicamente | Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta, Jalisco. - Empleados y empresarios de bares y centros nocturnos se manifestaron en Puerto Vallarta, ante la prohibición de poder operar durante esta fase de la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoC-2.

Fue a este martes que a lo largo de la avenida principal de la ciudad poco más de 400 personas hicieron la caminata hasta llegar a la presidencia municipal del destino turístico, al tiempo que en Guadalajara se replicaba una caravana semejante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto habló Violeta, quien es trabajadora de un conocido bar en la ciudad y que iba acompañada por su pequeña hija.

“Trabajo, para sustento de nuestro familia, tenemos cuatro meses ya sin trabajo
Por su parte Aarón, Trabajador de bar, pedía tener un ingreso para poder llevar el sustento a sus familias

“Es algo dificilón de trabajo  de trabajo, tengo cinco hijo, es algo bien canijo”. 

Una comisión de cinco personas fue recibida por las autoridades municipales, con el fin de darles a conocer cual era la situación y el porque no se les permitía abrir, señaló José Juan Velázquez, director de Inspección y Reglamentos Municipal.

Manifestación de trabajadores nocturnos en Puerto Vallarta | Alfonso Torres Martínez

“Las manifestaciones que ellos puedan realizar, tienes que tomarlas en cuenta para tratar de empatarlo con los criterios que ya se han estado determinando y ver la posibilidad de si ellos cumplen los criterios que están marcados dentro del tabulador de riesgos que se publicó, pues ver la posibilidad”. 

Tras la reunión Israel Meza, Empresario,  informó que no había habido acuerdos, aunque ambas partes se comprometieron a dialogar los próximos días una salida al problema.

“Realmente no llegó a un acuerdo, venimos nosotros a buscar…, dar al Ayuntamiento algunas ideas en donde nosotros ya podamos operar, pero no llegamos a un acuerdo, nos van escuchar y también a nosotros nos mostraron una información que salió del Gobierno del Estado para la reapertura de los negocios”.

Familias afectadas por la pandemia piden que permitan reanudar actividades en negocios nocturnos en el destino turístico | Adolfo Torres Martínez

Desde el pasado día 18 de marzo los bares, antros y centros nocturnos han permanecido cerrados en el estado de Jalisco y los pocos que se han atrevido a abrir, en cuanto son detectados se les clausura.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo