Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Tras detener a sujeto, recuperan autos robados en cateo

En el cateo se recuperaron autos, motos y placas con denuncias de robo 

Por: El Debate

Foto:Cortesía FGEJ

Foto:Cortesía FGEJ

Tlaquepaque, Jalisco.- Los hechos se registraron cuando elementos de la Fuerza Única del Estado llevaban a cabo patrullajes de vigilancia en la colonia Guadalupana, del municipio de Tlaquepaque y avistaron en la confluencia de las calles Martín y San Pedro, una camioneta Honda CRV gris, circulando a exceso de velocidad.

Los oficiales siguieron la unidad y lograron verificar las matrículas del automotor, las cuales resultaron con reporte de robo.

Foto:Cortesía FGEJ

Cuando la camioneta se detuvo en una finca localizada en la calle San Pedro de la misma colonia e intenta ingresar por un portón eléctrico que comenzaba a abrirse, fue detenido su conductor por los policías.

El sujeto dijo llamarse Eduardo Fabián “N”, quien también se cambia el nombre por Francisco “N”, y se le aseguró una credencial del INE con el segundo de los nombres antes mencionados, así como una tarjeta de circulación, una lámina negra, dos calcomanías en color anaranjado con números al parecer de identificación de vehículos y el control del portón de la puerta.

Foto:Cortesía FGEJ

Al caso se sumaron agentes ministeriales de la Unidad de Investigación y Litigación del Área Especializada de Robo de Vehículos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar a la finca, ya que se pudo advertir que dentro de la misma se encontraban más automotores.

Una vez que el mandato judicial fue girado, los elementos de la Fiscalía del Estado, lograron ingresar y dentro aseguraron las siguientes unidades, las cuales cuentan con reporte de robo:

1. Honda CRV, 2017, azul

2. Motocicleta marca Bajaj, negra, sin placas, modelo 2017

3. Seat Ibiza 2016 sin placas

4. Auto Kia tipo sportage 2016, gris

5. Toyota Hilux, 2015

6. Toyota RAV4, AZUL, cuyos números confidenciales son irregulares.

Foto:Cortesía FGEJ

Asimismo, se aseguraron 29 placas de circulación que corresponden a vehículos robados, así como llaves correspondientes a vehículos de diversos modelos y sticker o calcomanías con números de serie apócrifos.

En virtud de lo anterior, el individuo quedó detenido, mientras que los automotores, implementos y la finca, fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado, quien continúa con las investigaciones.

Tras reporte de violencia de género, activan código rosa en Guadalajara y detiene a dos sujetos 

Ante un reporte de un posible caso de violencia de género permitió la captura del presunto generador de violencia, a quien además le aseguraron un vehículo con reporte de robo en la colonia Santa Cecilia; con él fue detenido otro hombre.

Tras un reporte realizado al 911, en el cual una mujer que cuenta con una orden de protección emitida por el Ministerio Público reportó la presencia del presunto generador de violencia afuera de su casa, oficiales tapatíos se dirigieron a la calle Andrés Sandoval, casi esquina con la avenida Joaquín Amaro, para atender la situación.

Foto:Policía de Guadalajara

Al llegar al lugar se entrevistaron con la mujer afectada, quien les informó que el sujeto se encontraba a unos metros de su vivienda en el interior de un vehículo VW Cabrio en color blanco, y con él estaba otro manipulando el automotor.

Foto:Policía de Guadalajara

Los oficiales se acercaron a donde estaban los hombres y solicitaron información del vehículo al personal del Centro Integral de Comunicaciones, donde les informaron que éste contaba con reporte de robo, motivo por el que los sujetos fueron arrestados.

Uno de los detenidos dijo tener 24 años de edad, ser vecino de la colonia Santa Cecilia, mientras que su acompañante manifestó tener 29 años de edad y vive en la colonia Oblatos.

Foto:Policía de Guadalajara

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde continuará la integración de la carpeta de investigación.

En esta nota: