Guadalajara

Tras fuerte lluvia 21 casas de Tlaquepaque presentan afectaciones

A causa de la fuerte tormenta registrada en distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, 21 casas de Tlaquepaque presentan afectaciones 

Por  Mariana Orozco

1/3
Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron las inundaciones en Tlaquepaque(Cortesía)

Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron las inundaciones en Tlaquepaque | Cortesía

21 viviendas presentaron afectaciones tras la tormenta que se registró anoche en el municipio(Cortesía)

21 viviendas presentaron afectaciones tras la tormenta que se registró anoche en el municipio | Cortesía

Realizan trabajos de limpieza y sanitización en las Colonias de Loma Bonita Ejidal y Jardines de Santa María(Cortesía)

Realizan trabajos de limpieza y sanitización en las Colonias de Loma Bonita Ejidal y Jardines de Santa María | Cortesía

Tlaquepaque, Jalisco. – Luego de las fuertes lluvias registradas la noche de este lunes 6 de julio, en colonias de Tlaquepaque, realizan trabajos de limpieza y monitoreo, dado que 21 viviendas presentan afectaciones por causadas por la tormenta.

En trabajo en conjunto, la alcaldesa municipal, María Elena Limón, en compañía de Protección Civil y Bomberos, así como Maquinaria pesada y DIF municipal quienes se encuentran realizando recorrido por la zona afectada, finiquitando labores de limpieza y sanitización; así como entregando kits de limpieza y despensas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, informó que elementos de la dependencia acudieron al llamado de las inundaciones que presentaban las viviendas y un local dentro de la colonia Loma Bonita Ejidal.

En la colonia Loma Bonita Ejidal se presentaron 10 viviendas con afectaciones mientras que en la colonia Jardines de Santa María se presentaron 11 casas; los elementos de Protección Civil realizaron labores de desagüe y limpieza en los domicilios, sin requerís traslado de las familias.

Señaló que el agua en esa zona alcanzó un aproximado de 20 a 100 centímetros interrumpiendo al interior de las viviendas que se encuentran 60 centímetros por debajo del nivel de la calle y afectando menaje de seis domicilios.

En lo que respecta a la colonia Jardines de Santa María, el agua superó el metro y medio, afectando a 11 viviendas que se localizan cerca del canal ubicado en los cruces de las calles Comonfort y Tepexpan en Jardines de Santa María.

Trabajo en conjunto del municipio de Tlaquepaque con Protección Civil y Bomberos, atendiendo las inundaciones

La presidenta municipal de Tlaquepaque señaló que de momento están realizando acciones de limpieza y que las personas se encuentran en buen estado sin afectaciones a la salud.

 “Todos están bien, con el susto, pero ahorita estamos con ellos, estamos viendo algún menaje de casa básico, porque cómo vemos están pegados al canal y no pueden están así […]Eestán a escasos dos metros del canal, no es que el canal no esté limpio, sino que fue demasiada agua y aquí desbordó”, señaló Limón.

Asimismo, invitan a la población a permanecer atenta a los reportes climatológico que emiten las autoridades, con el objetivo que puedan tomar precauciones y evitar riesgos en las lluvias atípicas, además de brindar los números de emergencia 38-37-22-70 y terminación 71, disponibles durante las 24 horas del día.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo