Selecciona tu región
Guadalajara

Tras operativo de la Marina en Vallarta, aterriza avión con altos mandos procedente de Islas Marías

En medio del hermetismo y de un operativo en zona exclusiva de Puerto Vallarta, Jalisco, un avión con altos mandos llegó al lugar desde las Islas Marías

Por El Debate

-

Puerto Vallarta, Jalisco. - La movilización de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) continúa en Puerto Vallarta, donde se habría capturado un importante integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto tras llegar una aeronave de la dependencia con altos mandos al puerto de Jalisco.

Como se mencionó en DEBATE, desde la madrugada de este miércoles se realizó un intenso operativo en Puerto Vallarta, sin que las autoridades federales hagan un anuncio del resultado de dichas acciones en el área exclusiva denominada Marina Vallarta.

Sin embargo, las acciones continúan y ahora fue captado una aeroname del Escuadrón Aeronaval de Alto Mando (ESCAAM), el cual se ubica en la base que se encuentra en las Islas Marías y que habría viajado a territorio continental jalisciense.

DIcha aeronave, como su nombre indica, es usada de manera exclusiva para transportar militares de alto rango y que tiene una capacidad de 36 personas, el cual tiene su base en las islas mexicanas, siendo el único Bombardier DHC-202-Q Dash 8 con matrícula ANX-1230 que se encuentra registrado.

Hasta el momento no se tiene confirmación si la llegada de altos mandos de la Semar tiene relación con los operativos que, de acuerdo con testigos, terminaron con la captura de una persona y el aseguramiento de una casa, un auto y una camionete.

Lee más: Habría caído alto capo del CJNG tras intenso operativo en Marina Vallarta

En el operativo de la calle Gaviotas de Marina Vallarta se sabe hubo una participación de al menos 150 efectivos de la Semar e incluso un helicóptero de los dos que participaron, aterrizó en el hoyo 17 del campo de golf para llevarse al detenido de la zona hacia la Ciudad de México, confirmaron autoridades a DEBATE de manera extraoficial.

Civil dispara a transporte público en Zapopan, Jalisco
Síguenos en