Guadalajara

Tres agentes de la Fiscalía de Jalisco son asesinados durante el mes de diciembre

En menos de un mes tres agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Jalisco han sido encontrados sin vida en el municipio de Tlaquepaque

Por  Carolina Solís

Tres agentes de la Fiscalía de Jalisco son asesinados durante el mes de diciembre(Archivo)

Tres agentes de la Fiscalía de Jalisco son asesinados durante el mes de diciembre | Archivo

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco reportó hoy que ha sufrido la baja de otro agente investigador que fue víctima de la violencia que se vive en el estado, con el cual ya se suman tres elementos asesinados en la Zona Metropolitana de Guadalajara tan solo en el mes de diciembre.

Fue alrededor de las 04:50 horas de este jueves que el cadáver de un hombre fue localizado sin vida en el asiento del piloto de un vehículo tipo Jetta en el cruce de la carretera a Chapala y Lauro Badillo, en el municipio de Tlaquepaque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue tras la llegada de las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y al realizar las labores periciales que se detectó que el hombre asesinado era parte del equipo de agentes investigadores con que cuenta la corporación policiaca.

La noticia no fue revelada al momento de las labores periciales. Fue hasta las 11:14 horas de hoy que la Fiscalía de Jalisco publicó en sus redes sociales que se "abrió una carpeta de investigación por la muerte de un agente investigador cuyo cuerpo fue localizado la madrugada de este jueves 31 de diciembre en el municipio de San Pedro Tlaquepaque".

Junto al texto fue incorporado un boletín informativo en el que se especificó que el cadáver localizado a la altura del tianguis del automóvil presentaba una herida por arma de fuego en el tórax.

De manera extraoficial se pudo saber que el hombre asesinado se llamaba Ismael Padilla y que estaba asignado a las agencias de la Fiscalía ubicadas en Ciudad Niñez, que investigan desde delitos cometidos contra menores hasta delitos ligados con trata de personas, mujeres y niños y se cree que fue atacado cuando conducía por la zona.

Cabe mencionar que este no es el único caso de agente investigadores adscritos a la Fiscalía General del Estado de Jalisco que han sido asesinados este año.

Apenas el pasado 3 de diciembre la corporación informaba que dos de sus agentes pertenecientes a la Dirección de Homicidios había desaparecido dos días antes cuando realizaban trabajos de campo en diversas colonias del municipio de Zapopan.

Matan a tres agentes de la Fiscalía de Jalisco en diciembre
Vehículo en el que fueron localizados sin vida dos agentes de la Fiscalía de Jalisco el pasado 4 de diciembre en la colonia Duraznera, de Tlaquepaque.

Fue alrededor de las 9:00 horas del pasado 4 de diciembre cuando mediante una llamada al 911 se informaba la presencia de dos personas aparentemente sin vida a bordo de un automóvil Chevrolet Beat, color azul que estaba aparcado en la esquina de la calle San Martín y carretera a Chapala, en la colonia Duraznera, de Tlaquepaque, Jalisco, resultando ser los cadáveres de los dos agentes desaparecidos.

Cabe mencionar que los dos puntos en que han sido abandonados los cuerpos de los agentes investigadores de la Fiscalía de Jalisco concuerda la carretera a Chapala y están a menos de cuatro minutos uno del otro (subida y bajada del cerro El Tapatío).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo