Guadalajara

Tres policías habrían robado y ultimado a señor de 62 años

El hombre fue visto por última vez el pasado 22 de diciembre y encontrado muerto hasta el día 28, la investigación apuntó contra estas tres personas 

Por: Alina Torres

Imagen representativa del hecho Foto:DEBATE

Imagen representativa del hecho Foto:DEBATE

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) logró la captura de tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, ya que están señalados como probables responsables en la muerte de un hombre de 62 años de edad, en hechos ocurridos en esa demarcación.

Los ahora imputados responden a los nombres de Carlos Daniel “N” de 24 años; Miranda Lizeth “N” de 26, y César Octavio “N” de 30.

El pasado 24 de diciembre fue presentada la denuncia por desaparición de un hombre de 62 años de edad, quien fue visto por última vez el 22 de diciembre, a las 23 horas, al salir de su trabajo localizado en el puesto de inspección rodeo, en la delegación de Atequiza, en Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Imagen ilustrativa de hecho similar  Foto:DEBATE

Se informó que el sexagenario se desempeñaba como Inspector Federal y vestía su uniforme con las siglas SCT, además de que llevaba consigo el dinero de su aguinaldo y viajaba en su automotor Jeep Cherokee, modelo 2010. Sin embargo, fue localizado sin vida el 28 de diciembre, debajo de un puente de concreto para aguas fluviales, de la zona.

La Fiscalía General del Estado investigó el caso, recabó testimonios y pruebas que permitieron establecer que los probables responsables eran tres policías de esa municipalidad a quienes el ahora fallecido conocía y con los que se había retirado el día de los hechos.

Entre las evidencias aseguradas por la representación social, destacan la patrulla en la que se desplazaban los ahora detenidos al momento de los hechos y en la que se llevaron a su víctima para privarla de la existencia; asimismo, sus prendas, las cuales fueron encontradas incineradas en las proximidades de la preparatoria de Atequiza.

Foto:FGEJ

De acuerdo con las indagatorias, el móvil de los hechos, fue el robo. El agente del ministerio público integró la carpeta de investigación y con los elementos de prueba reunidos, solicitó orden de aprehensión contra los oficiales, por los delitos de homicidio doloso, robo calificado y abuso de autoridad, con base en la cual la Policía Investigadora los capturó.

Los ahora imputados Carlos Daniel “N”, Miranda Lizeth, y César Octavio “N”, ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial del Estado, ante quien enfrentarán los delitos ya señalados y que sean procesados conforme a derecho.

En esta nota:
  • Robo
  • arrestan a tres policías
  • fallecimiento hombre de 62 años
  • Ixtlahuacán de los Membrillos
  • Jalisco