Guadalajara

Triplican aerolíneas quejas en pandemia en Jalisco

Durante este periodo de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, se han triplicado las quejas contra las aerolíneas, según el titular de la Profeco de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz

Durante esta contingencia por la pandemia causada por el Covid-19, aumentaron las quejas contra las aerolíneas en Jalisco(Redes sociales)

Durante esta contingencia por la pandemia causada por el Covid-19, aumentaron las quejas contra las aerolíneas en Jalisco | Redes sociales

Guadalajara, Jalisco. - En dos meses de pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19) se triplicó el número de quejas contra aerolíneas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Del 20 de marzo al 21 de mayo la institución atendió 65 quejas contra aerolíneas, un promedio de 32 quejas por mes, el triple que las 10 que recibían al mes antes de la pandemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De las 65 quejas recibidas, el 80 por ciento fueron conciliadas por su servicio telefónico Conciliaexprés, mientras que siete quejas derivaron en denuncias debido a que no hubo acuerdo entre cliente y proveedor, informó Sebastián Hernández Méndez, titular de la oficina de Profeco en la ZMG.

Durante el periodo referido realizaron 121 asesorías relacionadas con aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, de manera telefónica y por correo electrónico.

"La mayoría han sido muy flexibles, dentro de los proveedores, y se han estado otorgando reprogramaciones y algunas han estado haciendo reembolsos", indicó Hernández Méndez.

Te puede interesar:

Por terminar plazo para calibrar básculas en los comercios, advierte Profeco

Ocho a diez denuncias al día recibe Profeco por cobros de la CFE

Profeco: Colegiaturas se han reducido hasta en un 25% por Covid

Por día la oficina asesora entre 30 a 60 consumidores de diferentes productos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo