Guadalajara

UdeG anuncia nueva sede en Tlajomulco de Zúñiga

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga anuncia nueva sede para la Universidad de Guadalajara

Por  Mariana Orozco

1/2
Alcalde de Tlajomulco, Rector de la UdeG, Gobernador de Jalisco, recorriendo las instalaciones de la Universidad Politécnica(Cortesía)

Alcalde de Tlajomulco, Rector de la UdeG, Gobernador de Jalisco, recorriendo las instalaciones de la Universidad Politécnica | Cortesía

En recorrido por las instalaciones de la nueva sede de la UdeG en Tlajomulco de Zúñiga(Cortesía)

En recorrido por las instalaciones de la nueva sede de la UdeG en Tlajomulco de Zúñiga | Cortesía

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. – Anuncian la nueva sede de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con ubicación en Tlajomulco; la cual será la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), según la información brindada por el ayuntamiento.

En un trabajo en conjuntos entre la UdeG, el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, ponen en marcha la integración gradual en las áreas académicas y administrativas de la nueva UPZMG que tendrá lugar en el municipio ya mencionado y que formará parte de la oferta educativa que tiene la Casa de Estudios.

Este espacio se convertirá en un campus multidisciplinario con una oferta educativa amplia que albergará hasta 15 mil estudiantes, en el que se busca ofertar carreras tradicionales e interdisciplinarias que estén a la vanguardia en ciencia y tecnología, señaló el Rector General de la UdeG, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

“La Vicerrectoría y un grupo de académicos están trabajando para definir qué carreras. Serán ofertas innovadoras, pertinentes a la actualidad, pero también las tradicionales. Propondré al Consejo General Universitario que este campus tenga Medicina, es una carrera que, sin duda, será muy demandada; además de Administración, Derecho y Contaduría; pero lo importante es que sea un campus multitemático, en el que podamos ofertar lo que queramos, de manera que sea una miniuniversidad”, afirmó Villanueva.


El objetivo es que los jóvenes que quieren estudiar y se trasladan a los Centros Universitarios como CUCEI, CUCEA, CUAAD, CUCS, CUCSH, tengan la oportunidad de estudiar una licenciatura con mayor facilidad y accesibilidad.

La integración entre ambas universidades resalta los mecanismos para no afectar a ningún estudiante, académico y trabajador de la UPZMG. Los estudiantes que estén inscrito en la Universidad Politécnica no perderán su avance académico y podrán continuar su formación con el mismo calendario que llevaban y en las mismas instalaciones.

Este tiempo de integración se hará de manera gradual, respetando los seis planes de estudio así como el sistema cuatrimestral que funciona en la actualidad, además de los programas y modelos que se han implementado y que han demostrado una funcionalidad en la Universidad Politécnica, cabe resaltar que también se respetará la plantilla de trabajadores y académicos, señaló la dependencia.

Ubicada en la carretera Tlajomulco-Santa Fe, kilómetro 3.5, n. 595, colonia Lomas de Tejeda, en el municipio de Tlajomulco, cuenta con 35 aulas, de las cuales 13 serán para primer ingreso, con un promedio de capacidad por aula de 35 alumnos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que después de diversas gestiones y análisis, concluyeron que la UPZMG era el espacio más adecuado para poner en marcha el Campus Tlajomulco de la UdeG, que será el más grande de Jalisco en superficie.


“El proyecto inicia ya con el aprovechamiento de la infraestructura de la Universidad Politécnica, en un proceso que requirió de un trabajo a fondo para poder generar condiciones para no afectar a los alumnos, maestros y personal de esta institución, y poder hacer esta transición ordenada. Esta infraestructura pasará a ser parte de la UdeG, pero vamos a cuidar el proceso de transición”, señaló el mandatario estatal.

Más información:

La UdeG adaptará su calendario escolar al de la UPZMG, por lo tanto, el siguiente semestre comenzará en septiembre.

En este siguiente calendario 2020-B se abrirán 520 cupos que serán para cuatro ingenierías y tres licenciaturas, sin embargo, se busca que cada ciclo escolar puedan ofertarse nuevos planes de estudio:

  • Civil
  • Mecatrónica
  • Diseño Industrial  
  • Biotecnología
  • Terapia Física
  • Administración
  • Gestión Empresarial

El trámite de admisión para el siguiente ciclo escolar ya está disponible y los aspirante podrán realizarlo directamente desde el sitio de la UdeG, en el siguiente link www.escolar.udg.mx; estás cierran el 30 de junio del año en curso para las personas que estén interesadas no pierdan las fechas.


Las cuotas que pagarán los estudiantes de la UPZMG serán reguladas con los aranceles y las aportaciones voluntarias que realizan los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, las cuales se presentarán en el trámite o a lo largo de tu inscripción.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo