Selecciona tu región
Guadalajara

UdeG exige a autoridades de Jalisco búsqueda de Ana Karen, alumna desaparecida el 13 de julio

"No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados" advirtió hoy la UdeG al exigir la búsqueda y hallazgo de Ana Karen, alumna desaparecida en Guadalajara

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- "Exigimos a las autoridades el trabajo coordinado, pronto y expedito, que permita la inmediata búsqueda y localización con vida de nuestra estudiante" es parte del mensaje que esta mañana emitió la Universidad de Guadalajara (UdeG) al exponer públicamente la desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz, una de sus alumnas.

"A la #ComunidadUdeG nos hace falta Ana Karen Quiñones Agraz. Nuestra estudiante del Difunde CUCSH desapareció este 13 de julio haciendo sus actividades cotidianas. Exigimos a las autoridades que se dé con su paradero cuanto antes", posteó en Twitter el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

En mayo pasado, tras la desaparición de los tres hermanos González Moreno, uno de ellos estudiante de la UdeG, el académico dio a conocer que desde el 2014 al menos 16 estudiantes habían sido víctimas de la violencia que se vive en Jalisco, uniéndose hoy a la lista Ana Karen Quiñones Agraz de quien se desconoce su paradero.

"No estamos dispuestos a que una persona más de nuestra comunidad sea presa de la inseguridad"

Advirtió Villanueva Lomelí.

Lee más: Zamarripa, un fracaso del Congreso de Guanajuato: Malú Mícher

En un comunicado que la mañana de este sábado fue emitido desde las redes sociales de la Universidad de Guadalajara se puntualiza que Ana Karen tiene 19 años de edad, fue vista por última vez en la colonia El Bethel de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado 13 de julio.

"Desde entonces, su familia no ha vuelto a saber de ella. Portaba una playera de tirantes color mamey, pantalón de mezclilla en color azul obscuro y tenis color azul marino"

Añade de la UdeG junto a un mensaje en el que la institución educativa advierte a las autoridades de Jalisco y a quienes podrían tener privada de su libertad a Ana Karen:

"En la Universidad de Guadalajara, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras somos testigos de cómo integrantes de nuestra comunidad universitaria son presa de la inseguridad".

Sentenció la universidad.

Lee más: Jalisco: ¿Hubo justicia para las víctimas de Lady Camaro?

Señas particulares de Ana Karen Quiñones Agraz

Asociaciones civiles y colectivos dedicados a la de búsqueda de personas desaparecidas se han unido a la búsqueda de la alumna de la UdeG mediante la publicación de su fotografía e información sobre sus señas particulares.

Ana Karen Quiñones Agraz, alumna de la UdeG que desapareció en Guadalajara, Jalisco, el pasado 13 de julio. Foto: Cortesía

Lee más: Michoacán a Semáforo Amarillo; jóvenes los más contagiados

Ana Karen es de tez morena, complexión delgada, tiene una estatura de 1.62 metros, tiene cabello lacio corto y con las puntas pintadas de color morado. Como señas particulares tiene un lunar de cuatro centímetros en la costilla derecha, además de una cicatriz de dos centímetros en el pómulo de lado izquierdo.

¿Conoces a alguna persona que esté en calidad de desaparecida?

0%
No 0%
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 16 de julio del 2021
Síguenos en