Guadalajara

UdeG subasta autos de directivos como medida de austeridad

En la subasta participaron 87 interesados en adquirir los vehículos quienes pagaron 128 garantías que les permitió participar en las dos rondas de la subasta 

Por  Agencia Reforma

UdeG subasta autos de directivos como medida de austeridad(UdeG)

UdeG subasta autos de directivos como medida de austeridad | UdeG

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara subastó 50 vehículos de uso directivo, con lo que logró reunir 5 millones 999 mil 180 pesos. De acuerdo con información difundida por la casa de estudios, el recurso se destinarán a la construcción y equipamiento de nuevas aulas para la Red Universitaria.

"Los vehículos que se ofrecieron en esta subasta fueron automotores de uso de funcionarios, mismos que tras la aprobación del programa (de austeridad) dejaron de tener dicha función y por sus características físicas no resultaba conveniente mantenerlos en la flotilla vehicular de la Universidad", se lee en un comunicado. 

Entre los automotores subastados había una Suburban modelo 1997, una Voyager 2003 y camionetas CR-V modelos 2014, 2015 y 2016. 

En la subasta pública presencial a martillo, que se llevó a cabo el 21 de marzo, participaron 87 interesados en adquirir los vehículos, quienes pagaron 128 garantías que les permitió participar en las dos rondas de la subasta.

La Coordinación General Administrativa, apoyada por la Coordinación General de Patrimonio y la Dirección de Finanzas, ejecutaron la venta donde Francisco de la Peña fue "el martillero". Todo el proceso fue testificado por la Contraloría General de la UdeG.

Está por iniciarse un proceso de deschatarrización, así como la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real para cada uno de los vehículos que integra la flotilla universitaria. 

La subasta de estas unidades es parte del Programa de Austeridad -compuesto por 21 puntos- que se inició en enero y que busca generar un ahorro entre 60 y 70 millones de pesos.

Entre los puntos destaca la reducción del salario de los altos directivos a fin de que no ganen más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la eliminación de apoyo a celular a todos los Rectores.

También se prevé que para la compra de vehículos nuevos, éstos no serán de alta gama o de tipo directivo, además de que serán híbridos o eléctricos, lo que favorecerá no sólo al ambiente, sino a reducir el consumo de gasolina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo