Guadalajara

Una bebé entre las últimas 41 muertes por Coronavirus en Jalisco

41 muertes y 446 nuevos contagios sumó la pandemia del Coronavirus en las últimas 24 horas en el estado de Jalisco

Por  Carolina Solís

Instalaciones del Hospital General de Occidente, de Jalisco, en donde fallecío la bebé de un año a causa del Coronavirus.(Reforma (Archivo))

Instalaciones del Hospital General de Occidente, de Jalisco, en donde fallecío la bebé de un año a causa del Coronavirus. | Reforma (Archivo)

Guadalajara, Jalisco.- El Coronavirus se sigue superando a si mismo en Jalisco, pues en tan solo 24 horas sumó 446 nuevas personas contagiadas con el virus SARS CoV-2 y 41 muertes a causa de esta pandemia, entre los cuales hay una niña de meses de nacida.

Las nuevas cifras fueron emitidas anoche mediante el reporte técnico que diramiamente emite la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) para dar a conocer la situación que vive el estado en torno a esta enfermedad que aún azota a todo el mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el último reporte, Jalisco suma al día de hoy un total de 404 defunciones por COVID-19 y 7 mil 595 casos confirmados de contagio desde marzo pasado cuando se regitraron los primeros contagios importados en la entidad. De este gran total, actualmente mil 804 personas son reportadas como casos activos,es decir iniciaron con síntomas en los últimos catorce días.

Sobre las 41 defunciones, 32 corresponden a personas de sexo masculino y 9 al sexo femenino y las edades oscilan entre 1 y 91 años de edad. 

La víctima mortal de menor edad corresponde a una bebé de sexo femenino, originaria del municipio de Zapopan, quien inició con problemas de salud el pasado 5 de junio por lo que fue ingresada al Hospital General de Occidente para recibir atención especializada, sin embargo, terminó falleciendo el pasado 11 de junio. La menor se dijo que tenía como cuadro de comorbilidad una insuficiencia pancreática lo que complicó su recuperación. 

Con este deceso ya suman dos los bebés que han fallecido en el estado tras dar positivo al COVID-19. El primer caso fue reportado el pasado 9 de junio y se trató de un varoncito de cinco meses de nacido quien falleció en el Hospital Regional de Zona 180 del IMSS, ubicado en Tlajomulco, Jalisco.

A continuación te mostramos una tabla con los 41 decesos reportados anoche por la SSJ, sobre los cuales aclaró se registraron entre 10 y el 16 de junio pero fue hasta ayer que se logró confirmar que el COVID-19 fue la causa de su muerte.

"Nnuestras vidas han sufrido un cambio drástico... Es por eso que no debemos bajar la guardia. Recuerda que esto es un trabajo de responsabilidad y solidaridad, depende de ti y de cada uno el evitar la propagación de contagios crezca. Por favor, si salir no es esencial... #QuédateEnCasa", es uno de los mensajes que posteó la Secretaría de Salud de Jalisco en su cuenta de Twitter tras dar a conocer las cidras de contagio y defunciones.

Finalmente, en el comunicado que emitió a la prensa recordó la importancia del uso adecuado del cubrebocas, pues explicó que es una barrera que limita la expulsión de partículas de saliva que puedan contener al virus SARS-CoV-2 y reducir el riesgo de contagiar a otros. 

"(El cubrebocas), junto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o uso de gel alcohol, son la clave para salir al espacio público con menor riesgo", concluyó.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo