Guadalajara

Una "tontería" quitar puentes vacacionales: Canaco Puerto Vallarta

Canaco de Puerto Vallarta dijo que se dañaría gravemente al turismo y a familias de aprovarse la propuesta de AMLO de eliminar los puentes vacacionales

Por  Carolina Solís

Empresarios dedicados al sector turismo y las propias familias serían afectadas de eliminarse los puentes vacacionales, dice el presidente de la Canaco de Puerto Vallarta.(Cuartoscuro)

Empresarios dedicados al sector turismo y las propias familias serían afectadas de eliminarse los puentes vacacionales, dice el presidente de la Canaco de Puerto Vallarta. | Cuartoscuro

Puerto Vallarta, Jalisco.- Sería "una tontería" eliminar los puentes vacacionales como lo propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo Carlos Gerard, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Canaco Servytur) al ser cuestionado sobre la medida anunciada por el mandatario federal.

El funcionario local expresó que esto dañaría severamente al sector turismo debido a la gran cantidad de derrama económica que se genera para los destinos con vocación turística en México, como lo es Puerto Vallarta.

“Lo voy a decir con todo respeto, yo creo que esa ocurrencia es una tontería y también lo digo con toda claridad en el sentido de que no es lo mejor para la economía de nuestro país, con esta iniciativa los principales afectados, pues, de entrada, serian todos destinos turísticos”.

El empresario indicó que para Puerto Vallarta este tipo de medidas serían muy perjudiciales, debido a que este municipio prácticamente en su totalidad vive del turismo.

“En el caso de Puerto Vallarta pues sí tiene una afectación grave porque los principales sectores económicos no nada más de Vallarta, que son en el sector comercio, el sector turismo y el sector de prestadores de servicios, que se verían afectados en primera instancia”.

Aclaró, que no solamente los destinos de playa se verían afectados, sino que la propia capital del país tendría consecuencias, ya que muchos visitantes nacionales acuden a la Ciudad de México para descansar; además de que muchas personas optan por los puentes para tomarse unos días de asueto en familia.

“También afecta a todas las familias y todos los que vivimos en México, ya que todos, a veces nos programamos, sobre todo algunos que están, pues que saben que nomás tienen vacaciones una vez al año, pero que con el puente se pueden compensar o que puedan pedir el día extra y programar un viaje con sus familias el interior de la república”.

 Carlos Gerard, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Canaco Servytur).
Carlos Gerard, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Canaco Servytur), al dar la entrevista en relación a la iniciativa de AMLO de acabar con los puentes vacacionales. Foto: Cortesía

De acuerdo a datos proporcionados por la Canaco Servytur, durante el puente vacacional de noviembre de 2019, se tuvo una derrama económica de 207 millones 480 mil pesos y una ocupación hotelera del 80%, llegando a esta ciudad un total de 57 mil turistas.

(Con información de Adolfo Torres Martínez)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo