Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Guadalajara

Universidad de Guadalajara elimina examen de admisión a 71 % de sus aspirantes

De los 140 mil 359 aspirantes que se registraron este año en los 248 programas educativos de la Universidad de Guadalajara, únicamente 40 mil 845 harán el examen de admisión obligatorio en solo 94 licenciaturas

Por  Carolina Solís

De los 140 mil 359 aspirantes a alumnos de la Universidad de Guadalajara, únicamente 40 mil 845 harán el exámen de admisión obligatorio en solo 94 de los 248 programas educativos con que cuenta la casa de estudios.(Cuartoscuro)

De los 140 mil 359 aspirantes a alumnos de la Universidad de Guadalajara, únicamente 40 mil 845 harán el exámen de admisión obligatorio en solo 94 de los 248 programas educativos con que cuenta la casa de estudios. | Cuartoscuro

Guadalajara, Jalisco.- El 71 por ciento de los aspirantes a cursar un programa educativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) este año ha quedado excento del examen de admisión debido a la pandemia del coronavirus, anunció hoy el rector de la casa de estudios Ricardo Villanuva Lomelí.  

El rector añadió que con esta dinámica, la UdeG evitará movilisar y conglomerar en espacios comunes a los 140 mil 359 aspirantes que tienen este año para ingresar al ciclo escolar 2020-2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Villanueva Lomelí explicó que para decidir que programas educativos sí aplicarán examen de admisión y cuáles no se recurrió a tres criterios:

  1. En los programas académicos de menor demanda, lo que les permitía aceptan al 90 por ciento de los aspirantes, ahora lucharán por crecer su matricula y con ello permitir que sea aceptado el 100 por ciento del alumnado.
  2. Los programas educativos que suelen tener más demanda de la capacidad que tienen como criterio de admisión se tomarán en cuenta los promedios con que los aspirantes salieron de la secundaria y preparatoria. 
  3. En el caso de las carreras más demandadas, que solo aceptan al 9 por ciento de los aspirantes, como lo es Medicina en Ciencias de la Salud, sí será aplicado el examen de admisión a los aspirantes.

De manera detallada, Villanueva Lomelí explicó que de los 248 programas educativos que ofrece la Universidad de Guadalajara, únicamente se aplicará examen de admisión en 94 (los de mayor demanda), es decir solo 40 mil 845 aspirantes tendrán que realizar el proceso normal de los 140 mil 359 que se registraron este año.

Programas educativos de la Universidad de Guadalajara en los que sí se aplicará exámen de admisión.
Programas educativos de la Universidad de Guadalajara en los que SÍ se aplicará examen de admisión. (Captura de video)

Esto, en consecuencia, deja excentos de manera automática a 99 mil 514 estudiantes (71 por ciento) que se inscribieron en los otros 154 programas que oferta la casa de estudios. De estos,  73 mil 593 corresponden al total de alumnos de nuevo ingreso a nivel preparatoria y 25 mil 921 de licenciatura.

Respectona la aplicación del examen de admisión, el rector de la Universidad de Guadalajara explicó que estos serán de los días 10, 11, 12 y 15 de agosto, es decir a diferencia de otros años, en esta ocasión será necesarios cuatro días para aplicar los 40 mil 845 test e incluso, para guardar la sana distancia, ahora se recurrirá a la utilización de las instalaciones de algunas preparatorias. 

Fechas en que se aplicarán los exámenes de admisión a programas educativos de la Universidad de Guadalajara.
Fechas en que se aplicarán los exámenes de admisión a programas educativos de la Universidad de Guadalajara.

Quienes deseen conocer a detalle si tendrán que aplicar examen de admisión y la fecha o si han quedado excentos, deberán de entrar al sitio web www.gaceta.udg.mx y postriormnte a su cuenta de aspirante para conocer el estatus. También podrán revisar directamente las listas de cada campus en donde las carrras profesionales están clasificadas entre las que sí y las que no aplicarán el test.

Finalmente, el rector de la Universidad de Guadalajara dijo que el ingreso a clases será el próximo 7 de septiembre y este será a distancia ya que la pandemia del coronavirus así lo obliga.

También te puede interesar:

Con estatuas promueven el uso de cubrebocas en Jalisco

"Cuando no hay hambre, es difícil sobresalir" Julio Cesar Chávez hace fuertes declaraciones sobre su hijo

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila: "Sí firme y no me rajo" por pedir renuncia de Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo