Selecciona tu región
Guadalajara

Universidad de Guadalajara inicia clases presenciales el 1 de junio: Ricardo Villanueva

El rector de la UdeG dijo que el retorno de 138 mil alumnos a las aulas universitarias y de preparatoria será gradual y bajo un modelo híbrido

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- El martes 1 de junio todos los centros educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abren sus puertas para dar inicio a las clases presenciales de manera oficial, informó esta tarde el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

El retorno a las aulas de los 138 mil alumnos será gradual y bajo un "modelo híbrido, flexible e incluyente" dijo el académico, quien especificó que, a través de las redes sociales de cada campus, correo electrónico y por medio de los docentes, se notificará a los alumnos de las clases a impartir en las aulas y cuáles continuarán en formato virtual.

El aforo máximo de estudiantes que se permitirá en cada aula, laboratorio o taller de la UdeG será del 50 por ciento del total de la capacidad, las clases no deberán de exceder la hora y media de duración, la casa de estudios deberá sanitizar los espacios comunes cada turno y todos deberán acatar los protocolos sanitarios ya establecidos por las autoridades.

Ricardo Villanueva Lomelí señaló que se están planeando programas de regularización académica para combatir el rezago educativo que algunos alumnos estarían presentando a raíz de los 14 meses de clases virtuales implementadas tras la llegada de Covid-19 a Jalisco, aunque dijo aún no se cuenta con fechas específicas de inicio.

Lee más: Pablo Lemus acusa a MORENA de usar a SAT para atacarlo

En contraparte, el rector de la UdeG, dio a conocer el calendario de fechas importantes tanto para los aspirantes como los alumnos que ya cursan la educación media superior y superior en la máxima casa de estudios de Jalisco.

Fechas importantes para alumnos universitarios de la UdeG:

  • Regreso a las aulas para cierre de semestre 1 de junio
  • Fin de cursos 15 de julio
  • Examen de admisión 19 de junio
  • Vacaciones de verano 16 julio al 9 agosto
  • Inicio de clases 2021-B 10 de agosto

Fechas importantes para alumnos de preparatoria de la UdeG:

  • Regreso a las aulas para cierre de semestre 1 de junio
  • Fin de cursos 2 de julio
  • Vacaciones de verano 3 julio al 9 agosto
  • Inicio de clases 2021-B 10 de agosto

Lee más: Desbordado el SEMEFO de Jalisco, hay cadáveres hasta en suelo

Este retorno a las clases presenciales se da tras la anuencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el pasado 28 de abril dijo a la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) que tras 15 días la vacunación de los 202 mil docentes con que cuenta el estado se podría retornar a las aulas.

Desde el pasado mes de marzo, algunos planteles educativos ya recibían en las aulas a un limitado grupo de alumnos para brindar apoyo educativo y finalmente este 17 de mayo las 13 mil 606 escuelas del estado abrieron sus puertas con la aprobación de la SEJ.

Además, en febrero pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había anunciado que para agosto "sí o sí" se retomaban las clases presenciales en todo el estado.

¿Estás listo (a) para volver a clases presenciales?

0%
No 0%
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 20 de mayo del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema