Selecciona tu región
Guadalajara

Uno de los 8 muertos en Puente Grande no ha sido reclamado

Sigue en la morgue el cadáver de uno de los 8 prisioneros que fallecieron el viernes en la riña del penal de Puente Grande, Jalisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Nadie ha reclamado el cuerpo sin vida de una de las ocho personas que el pasado viernes perdieron la vida tras una trifulca suscitada entre internos del Reclusorio de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, reportó esta tarde el gobierno del estado.

"Hasta el momento 7 de los 8 fallecidos en la riña del Reclusorio de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande han sido identificados y recogidos por sus familiares en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quedando así solo un cuerpo por reclamar", se lee en el comunicado que enviaron a la prensa.

Como DEBATE le ha mencionado, la madrugada del sábado fueron trasladados los 8 cadáveres a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que está ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Revolución, dentro del territorio del municipio de Tlaquepaque.

Hasta el momento, las autoridades del estado no han dado a conocer la identidad de ninguna de las personas involucradas en la riña, sin embargo, extraoficialmente se ha dicho que los occisos fueron:

  1. Francisco Espinoza Medrano
  2. Ernesto Vizcarra García
  3. Juan Otilio Cabrera Salazar
  4. César Alejandro Álvarez Dávila
  5. Luis López Bautista, quien también se hacia llamar José Luis Avilés Fernández o Juan Saúl Barbosa Fragoso.
  6. Eugenio Abisai Angulo Sandoval, "El Junior"
  7. Ismael Jiménez Lucas
  8. Netzahualcóyotl Ibarra Ramos "El Neza" o "El Coyote", quien estaba identificado como el líder del autogobierno en el reclusorio.

Respecto al estado de salud de las otras 8 personas que resultaron lesionadas, el gobierno de Jalisco aclaró que aún continúan bajo supervisión médica en el Hospital Civil de Guadalajara y que por fortuna su estado de salud ya es considerado como estable.

Finalmente, el gobierno de Jalisco ha dado a conocer que, tras la trifulca, se ha brindado atención a más de 250 familiares de personas privadas de su libertad que han acudido a solicitar información sobre el status de los internos.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reportó esta mañana que el día de ayer visitaron el penal de Puente Grande en compañía de la familia de 83 internos, sobre quienes lograron abrir carpetas de investigación en defensa de sus derechos.

También te puede interesar:

Click para cargar encuesta
Síguenos en